Llega Xbox Music a competir con iTunes

2012-10-15

Llega Xbox Music a competir con iTunes

Con el inminente lanzamiento de la versión 8 de Windows y Windows Phone, Microsoft sumará más servicios para endulzar el atractivo de los sistemas operativos. Es el caso de Xbox music, un servicio de streaming y tienda de música multiplataforma que llegará a nuestro país a muy buen precio.

De acuerdo al anuncio realizado por la empresa en días pasados, el catálogo de Xbox music será global y a la par del ofrecido por iTunes, pero no solo ofrecerá la compra de las canciones, sino que permitirá suscribirte para acceder de forma ilimitada a la reproducción del contenido que desees.

Xbox music funcionará desde la nube, pero permitirá tener funciones sin conexión por medio del Xbox, tableta, PC o smartphone. De entrada el servicio estará disponible para las plataformas de Microsoft y los nuevos Windows tendrán preinstalada la aplicación. Sin embargo, posteriormente ampliarán la disponibilidad a otros sistemas operativos.

Una función muy interesante es la llamada Smart DJ, que permitirá la creación de listas y recomendaciones basadas en tus gustos, de forma muy parecida a Spotify, Pandora, Grooveshark, etc.

El servicio costará $99 pesos al mes. Comenzará a distribuirse con Windows 8 y se incluirá en una actualización de Xbox 360 a finales de este año.

La plataforma suena muy atractiva, considerando que en México aún no están disponibles todas las opciones de transmisión de contenido en línea. Además, Smart DJ, y la oferta de suscripción independiente de la compra de canciones, es un diferenciador importante de iTunes.

Esperamos con gran expectativa el arribo de Windows 8. ¿Qué otras sorpresas tendrá Microsoft bajo la manga?

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.