Google bajo escrutinio en Europa

2012-10-16

Google bajo escrutinio en Europa

Hace 7 meses entró en efecto la nueva política de privacidad de Google que reunió en una sola aceptación todos los servicios que la compañía ofrece, una decisión que motivó el estudio conducido por autoridades en protección de la información en la Unión Europea para determinar la legalidad de dichas políticas. Hoy la comisión anunció sus resultados y no son favorables para la empresa estadounidense.

De acuerdo a lo presentado por la Unión Europea, Google recopila información de los usuarios sin informar explícitamente del uso que otorgará a dicha información, y sin que otorgue una oportunidad al usuario de negarse a un determinado servicio en particular. De tal manera, que Google estaría violando derechos y libertades de los usuarios europeos.

?Google debe buscar el consentimiento de los usuarios para la combinación de la información para estos propósitos y otorgar controles adicionales a los usuarios al respecto?, según se lee en el informe.

El uso de la información por parte de Google se desprende de su negocio más importante: la  publicidad. Mientras que casi la totalidad de sus servicios son gratuitos, la información que generan los millones de usuarios de dichos servicios es vital para la creación de valor en la publicidad en línea, la cual ofrece la posibilidad de ser altamente segmentada.

Aún no se ha indicado formalmente que las actividades de Google son ilegales, pero el reporte se queda a muy poco de indicarlo. Mientras que por el momento únicamente se presenta como recomendación, analistas esperan que Google defienda legalmente su posición dada la relevancia de dicha política de privacidad para su negocio, según publicó hoy Reuters.

Con Google cada vez más presente en cada aspecto de nuestra vida digital y con miras a involucrarse aún desde otras vías, como con lentes de realidad aumentada, o automóviles que se conducen solos, surge la pregunta de qué tanto estamos dispuestos a permitir que una empresa nos conozca, y a qué profundidad. Mientras más lo permitamos, más personalizada será la experiencia de uso de sus productos pero, ¿vale la pena?

Puedes leer el documento emitido por la Unión Europea aquí.

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.