"Muy tarde para parar calentamiento global"

2012-10-17

Científicos de la universidad Witwatersrand en Johanesburgo, Sudáfrica, consideran que las políticas actuales de reducción de emisiones de efecto invernadero y uso de energía renovable podrían estar llegando 'demasiado tarde', por lo que instan a dar prioridad a políticas de adaptación al calentamiento global.

Así lo publican en su artículo en la revista científica Nature, donde presentan los impactos del calentamiento global en los sistemas naturales de la superficie terrestre. El estudio abarca la reacción de dichos sistemas a partir del calentamiento observado, del cual concluyen que un aumento de 2º C es inevitable, y que más de 4º C es muy probable para el año 2100.

"Actualmente, los intentos de los gobiernos por limitar la emisión de gases de efecto invernadero? y de promover el uso de energía renovable y sustentable, probablemente ocurren demasiado tarde para detener la inevitable tendencia de calentamiento global. "

El estudio exhorta también a dar atención a monitorear, modelar y atender el impacto que el cambio climático está teniendo en los sistemas terrestres, como glaciares, ríos, montañas y costas, de los cuales el planeta entero depende para mantener los sistemas biológicos, y nosotros no estamos excentos.

"Hay argumentos convincentes de que los gobiernos de deberían enfocar en crear políticas de adaptación que ayuden a mitigar los efectos negativos del calentamiento global."

En una época en la que nos asombramos por la investigación científica en otros planetas y la tecnología de consumo es increíblemente poderosa, el asunto del clima reclama la atención de frente. Como Carl Sagan escribió en su libro Miles de millones, esta es una prueba para la que la humanidad tendrá que superar su larga infancia.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.