¿Google sin páginas francesas?

2012-10-19

¿Google sin páginas francesas?

El buscador más usado del mundo amenaza con dejar de listar sitios franceses en sus resultados si se aprueba una ley que lo obligaría a pagar por el derecho de publicar fragmentos de contenido en sus búsquedas.

El tema surge, como France24 indica, a partir de la queja de diversos sitios noticiosos en el mundo de que pierden tráfico cuando los buscadores indexan fragmentos de su contenido dentro de sus resultados de búsqueda, ya que de acuerdo a su experiencia, los usuarios tienden a solo leer los encabezados y no entran al sitio, haciéndoles perder relevancia publicitaria.

Google en respuesta emitió una carta donde expresa que no puede aceptar tales condiciones y de ser aprobada tal ley, tendría que dejar de listar sitios franceses de sus resultados de búsqueda.

De acuerdo a la carta, Google conduce más de cuatro mil millones de clicks hacia los sitios web de medios franceses. Sin embargo, por alta que sea esa cifra, sería necesario ponderar si esos resultados benefician o limitan las visitas a los sitios. La tendencia lógica es que ser indexado con popularidad en Google es muy positivo, pero tal vez los sitios franceses tienen otros datos.

¿A quién perjudicaría más el que Google dejara de indexar sitios franceses? Definitivamente no a Google. Serían el usuario y otros cientos de sitios de baja envergadura los que pagaran las consecuencias.

Así, parece que es el turno de Francia en la creación de políticas proteccionistas. Ojalá encuentren un modelo que estimule el crecimiento de todos los participantes de este -tan distinto- mundo virtual.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.