Ultra HD: la siguiente generación de TV's

2012-10-19

Ultra HD: la siguiente generación de TV's

La resolución en las pantallas se ha convertido en tema clave cuando se habla de un gadget, ya sea smartphone, tableta o televisión. Estos últimos actualmente ofrecen una tecnología de alta definición que alcanza lo llamado Full HD, una excelente resolución de pantalla que será pronto superada por el siguiente estándar anunciado por la Asociación de Electrónica de Consumo: la Ultra HD.

Mientras que Full HD alcanza a ofrecer imágenes de 1920 x 1080 pixeles, Ultra HD, en su versión llamada previamente 4K, llegará a los 3,840 x 2,160 pixeles, y su hermano mayor, el 8k, aún el doble: 7,680 x 4,320 pixeles en pantalla.

A esas resoluciones, las pantallas tradicionales serían ineficientes, ya que el tamaño no permitiría apreciar las imágenes. Sería como ver todo desde lejos. Sin embargo, eso implica también que la nueva generación de pantallas que utilicen esta tecnología, impliquen así mismo un cambio en dimensiones y probablemente uso de los dispositivos.

Una pantalla Ultra HD 8K podría ser del tamaño de una pared y tener tanta definición que sus imágenes se verían absolutamente reales. Si a eso le sumamos tecnología 3D, tenemos una forma de entretenimiento completamente innovadora. Claro, podríamos seguir especulando y sumar un sensor de movimientos al combo, o videoconferencias tan reales que solo faltaría poder tocarse.

Por lo pronto el estándar ya fue definido y faltarán tal vez unos años para que lleguen al mercado los dispositivos que la utilicen.

¿Te gustaría tener una televisión con esas capacidades?



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.