Registra tu vida diaria con Memoto

2012-10-23

Registra tu vida diaria con Memoto

Una nueva ola de dispositivos está por llegar. Se trata de las cámaras de registro de vida, o lifelogging. Aparatos que podrás vestir y que captarán automáticamente imágenes, audio y video que después podrás recuperar para que nunca se escape un detalle importante de tus días.

Es el caso de Memoto, una pequeña camarita cuadrada que se cuelga de la ropa por medio de un clip, y que toma una foto automáticamente cada 30 segundos. La idea es vestir el dispositivo todo el día y en la noche descargar la memoria en la computadora, donde se podrán elegir las imágenes, o incluso animarlas para generar videos.

El dispositivo es por el momento un prototipo que inicia su camino de crowd sourcing en Kickstarter, donde cualquiera puede apoyar con diferentes montos para financiar el proyecto y hacerlo una realidad. Cada monto recomendado tiene una recompensa, y si lo que quieres es comprar una de estas cámaras, tendrás que desembolsar $279 dólares y el dispositivo será enviado en abril, una vez que la producción real de los dispositivos haya comenzado.

La cámara Memoto tendrá GPS, acelerómetro, y 8 GB de memoria interna. Tendrá una autonomía de 2 días.

¿Te gustaría tener un dispositivo para generar un registro de tus días? Si bien puede ser una idea controvertida, cada vez encontraremos más dispositivos de este tipo. La tecnología en poco tiempo no será portada, sino vestida.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.