LTE con Telcel el 6 de noviembre

2012-10-30

LTE con Telcel el 6 de noviembre

La compañía pondrá en marcha en México su nueva red móvil de última generación el próximo 6 de noviembre, a unos días de que pongan a la venta el iPhone 5, que está diseñado para explotar las características de las redes LTE.

Las redes LTE son las más rápidas y eficientes que existen comercialmente al momento. Permiten velocidades de descarga hipotéticas de hasta 100 Mb/s de bajada y 80 Mb/s de subida. Desde luego, la experiencia final de uso no alcanza esas velocidades, pero sí permiten tener una experiencia de uso de internet mucho más veloz que las redes actualmente disponibles.

Al momento, la mayoría de los dispositivos móviles en nuestro país funcionan con tecnología EDGE/HSPA (2G / 3G), e incluso hay muchos dispositivos que no alcanzan a tener 3G. Teléfonos de gama alta que han llegado a México, como el Galaxy SIII y el HTC One x, no lo hicieron en su versión LTE, lo cual de entrada significa que pronto veremos una nueva generación de dispositivos de gama alta en México que puedan explotar la red LTE que Telcel implementará.

¿Cuál es la diferencia entre LTE y HSPA+ (la generación anterior inmediata? Fundamentalmente que LTE es hasta 10 veces más rápida. Sin embargo, la experiencia de usuario solo se ve afectada cuando se utilizan aplicaciones que requieren de una descarga extensiva de datos. Por ejemplo, con ambas conexiones se puede ver un video en Youtube en HD (720p) y en tiempo real sin esperas, pero solo LTE permitirá verlo sin interrupciones mientras se cargan fotos a Facebook, se descargan actualizaciones y se sincroniza Dropbox, por ejemplo.

Las redes LTE son definitivamente el estándar que sigue en conectividad móvil, y es una gran noticia para el mercado mexicano. Sin embargo, será necesario conocer los dispositivos que se ofrezcan, así como los planes que los incluyan, ya que al momento pareciera que el lanzamiento está completamente enfocado al iPhone 5 y a un segmento de mercado de alto poder adquisitivo.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.