Skype sustituirá a Windows Messenger

2012-11-05

Skype sustituirá a Windows Messenger

Año y medio después de que Microsoft comprara Skype por $8,500 millones de dólares, la integración del sistema con Windows 8 es más que evidente. La nueva versión del popular programa de VoIP es mucho más atractiva que su contraparte de Windows Live Messenger, y ahora se confirma que eventualmente se unificarán en un solo programa que conservará el título Skype.

Se veía venir, Windows Live Messenger es un programa que ya fue superado por otros servicios y que no alcanzó a modernizarse cuando Microsoft implementó diversas actualizaciones. De ahí la compra de Skype y la subsecuente integración con el ecosistema Windows 8 que está ya disponible para cada tipo de dispositivo móvil o de escritorio. Skype, SkyDrive, loggin con Facebook, correo con Outlook con VoIP, etc. Lo único que sobra es Windows Live Messenger.

De acuerdo a The Verge, el cierre del popular MSN podría llegar tan pronto como esta semana, aunque lo más probable es que ocurra en etapas, como suele ocurrir en estos casos, ya que por mucha integración que tenga Skype con Windows 8, la mayoría de los usuarios de MSN aún habitan Windows 7 o incluso XP.

¿Qué pasará con las cuentas de MSN? Se permitirá el ingreso a Skype por medio de la cuenta de MSN y habrá una transferencia de la información, como ocurre cuando se ingresa utilizando una cuenta de Facebook, por ejemplo. De cualquier manera, nunca está de más tener un respaldo de la información realmente importante. Muchos tenemos algunos correos y conversaciones guardadas en MSN que no quisiéramos perder.

Definitivamente es una buena noticia, ya que Skype es una plataforma mucho más robusta y amigable que Windows Live Messenger y su nueva versión para Windows 8 es una delicia. Más que recomendada.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.