Wallet Card, la tarjeta física de Google

2012-11-05

Wallet Card, la tarjeta física de Google

Google Wallet ha sonado a un servicio distante para la mayoría de los usuarios fuera de Estados Unidos, pero es uno de esos trucos que muchos querríamos hacer con nuestro celular de forma cotidiana.

Se trata de un sistema que permite cargar nuestras cuentas bancarias al sistema de pagos de Google para que con tan solo poner nuestro smartphone con tecnología NFC frente al receptor de un negocio en particular, podamos hacer todos los pagos, sin intercambio de dinero, sin firmas por tarjetas, sin más que poner nuestro NIP en el celular.

Pero la penetración del sistema es muy bajo aún incluso en E.U.A. La competencia con Apple y su Passbook han hecho aún más complicada su distribución, ya que utilizan un método completamente distinto que no requiere de tecnología NFC ni receptor en el negocio, -pero tampoco hace ningún truco geek interesante-.

Pero parece que Google Wallet no se va a quedar ahí. Conforme con la información filtrada por Android Police, la empresa estaría por lanzar su Google Wallet Card, una tarjeta física que reúna en un solo lugar la información de todas las tarjetas y cuentas que manejes. Contaría con chip NFC para comunicarse con el celular y desde ahí poder controlar qué cuenta utilizar en determinado negocio y poder aprobar las compras.

De acuerdo a las imágenes filtradas, Google propone estar tarjeta como una solución para los negocios que no cuentan con receptor NFC que permita utilizar únicamente el smartphone como medio de pago. Pero la duda que surge es "¿si ya llevo una tarjeta, para que querría cambiarla por la de Google?"

Por un lado, está la unificación en un solo dispositivo de todas tus cuentas, ya sean de crédito o débito, mientras que podrás ver en tiempo real el balance de los movimientos directamente desde el celular. Además, centralizar las operaciones en un tercero que no tiene acceso directo a tu cuenta bancaria funciona como filtro adicional contra fraudes. En resumen, ofrecería los mismos beneficios -y más-, que PayPal actualmente para pagos online.

¿Lo más atractivo de la Google Wallet Card? Es negra... y dice Google. Desafortunadamente es muy probable que no la veamos fuera de Estados Unidos en por lo menos un par de años -si acaso llega a tener éxito en aquel país-. Sin embargo, será un antecedente para el desarrollo de tecnologías de pago que sustituyan el metal, el papel y la cinta magnética.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.