Apple pierde juicio por $368 millones

2012-11-07

Apple pierde juicio por $368 millones

La empresa VirnetX, una controladora de patentes que no manufactura ninguna tecnología, ganó el juicio contra Apple por la infracción de su propiedad industrial mediante la aplicación FaceTime. De acuerdo a la corte en Texas, la empresa californiana deberá pagar $368 millones de dólares para reparar los daños.

Demandas de patentes van y vienen, algunas las gana Apple y otras las pierde... también Apple. El caso surgió a partir de que VirnetX consideró que la tecnología VPN utilizada en FaceTime infringe 4 de sus patentes, y la corte texana estuvo de acuerdo. Sin embargo, Apple argumentó que dicha empresa no puede demostrar que haya recibido daños reales por FaceTime, ya que dicha aplicación es gratuita y no genera utilidades.

Como indica The Verge, VirnetX tiene antecedentes demandando a grandes empresas por infracción de patentes. Este mismo año demandó a Microsoft por tecnologías empleadas en Windows 7, Vista y XP.

Podríamos pensar que le quitaron una mordida a la manzana, pero eso puede no ser cierto -aún-. Podemos tener certeza de que Apple defenderá sus productos y es muy difícil que en algún momento demos la noticia de que esos $368 millones de dólares efectivamente salieron de Apple y se entregaron a esta empresa que bien podría considerarse un patent troll.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.