Me.ga ya fue hackeado y bloqueado

2012-11-07

Me.ga ya fue hackeado y bloqueado

El futuro nuevo servicio de transferencia de archivos de Kim Dotcom aún no ve la luz y ya se enfrenta a problemas para avanzar. A una semana de su anuncio, el dominio Me.ga ya fue bloqueado por las autoridades y además capturado por un grupo de hackers -o piratas- informáticos que se hacen llamar Omega.

19 de enero es la fecha que dio Dotcom para el lanzamiento del nuevo Mega, pero sus opositores no pudieron esperar para atacarlo. En primer lugar, el gobierno de Gabón, el país africano que controla las extensiones de dominio '.ga' que Mega planeaba utilizar, decidió suspender el dominio Me.ga debido a que 'Gabón no puede servir como una plataforma o pantalla para cometer actos enfocados a violar derechos de autor ni para ser usado por gente sin escrúpulos', dijo el Ministro de Comunicaciones de aquel país.

Pero eso no fue suficiente. El mencionado grupo de hackers Omega también se opone a la creación de Dotcom:

'Kim Dotcom se está aprovechando de todos, es un megalómano con abogados para aprovecharse de todos nosotros, los cualquiera, los artistas con los que quiere hacer ganancias.'

El grupo indicó a Torrentfreak que Kim Dotcom no es mejor que Universal, y que no tendrían reparo en venderles el dominio Me.ga - del que ahora tienen control-.

A todo esto, Kim Dotcom declaró en Twitter que el asunto con Gabón es consecuencia del trabajo del gobierno de Estados Unidos. No ha ofrecido una postura sobre el tema Omega.

Al parecer Mega llegará finalmente desde un dominio alterno, y si esto pasa ahora que faltan dos meses y medio para su lanzamiento, queremos ver cómo se pone la situación cuando intenten lanzar el servicio.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.