Media Hint para ver Hulu fuera de EUA

2012-11-07

Media Hint para ver Hulu fuera de EUA

Hay muchos servicios interesantes que solo se pueden consumir desde determinados países. Es el caso de Hulu, Pandora, y los diferentes catálogos de Netflix. Para saltar las barreras de ubicación hay muchas soluciones, pero encontramos una app que es lo más sencillo de implementar hasta el momento.

Se llama Media Hint y tiene menos de dos semanas al aire. Es una extensión para los navegadores Chrome y Firefox y solo se tiene que instalar para que funcione, no requiere configuraciones adicionales. Dice permitir acceder sin problemas a Pandora, Netflix, Hulu y Rdio, y lo comprobamos, funciona perfectamente.

¿Cómo funcionan los bloqueos por país? Los sitios identifican tu dirección IP y con ello saben exactamente dónde está ubicada tu conexión -que no necesariamente tu computadora-, y así pueden filtrar las conexiones desde países en los que no tienen derechos de explotación comercial del contenido que ofrecen. Esto es consecuencia de que las empresas propietarias de música y video otorgan licencias por regiones, y una misma película podría verse sin problemas en Estados Unidos, pero no en México.

La mejor opción para saltar esas barreras es la contratación de un servicio VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés), que por una renta mensual filtran tu conexión por servidores en el lugar del mundo que prefieras, de forma que la IP que llega a las páginas es de otro país.

Por lo pronto Media Hint funciona perfectamente. No cambia la IP en todos los sitios (creemos que establece un proxy particular para los cuatro servicios que anuncia), y se instala en unos segundos. Lo interesante será ver cuánto tiempo dura disponible en las tiendas de aplicaciones de Chrome y Firefox.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.