Los mejores atajos de teclado en Win8

2012-11-08

Los mejores atajos de teclado en Win8

Uno de los hábitos más comunes para quienes trabajamos mucho con Windows es utilizar el teclado para casi todo, sin tocar el mouse. Suele ser más rápido e incluso la sensación de dejar volar los dedos llega a ser agradable. Windows 8 contribuye a ello e incluye una serie de atajos de teclado que recomendamos conozcas, ya que harán más fácil el uso del nuevo sistema.

No presentamos todos los atajos, -entre nuevos y viejos hemos contado más de 100-, pero después de usar Windows 8 por varios días, estos son los que nos han parecido más útiles. Por supuesto, los comandos de siempre, como los utilizados para copiar y pegar, siguen siendo los mismos.

Aquí la lista:

Tecla Windows: Te manda directo a la pantalla de inicio y de regreso a la aplicación en la que estabas.

Tecla Windows + C: Aparece la Charm bar, el menú con accesos rápidos a búsqueda, configuración, reloj, etc.

Tecla Windows + Tabulador: Aparece el menú de aplicaciones abiertas desde escritorio moderno. No aparecen las aplicaciones abiertas desde el escritorio estilo Windows 7.

Tecla Windows + H: Abre el menú Compartir

Tecla Windows + K: Abre el menú Dispositivos

Tecla Windows + F: Abre el menú de búsqueda de archivos

Tecla Windows + P: Abre el menú de segunda pantalla.

Tecla Windows + .: Divide la pantalla y coloca las aplicaciones a la derecha. Muy útil con Skype, por ejemplo.

Tecla Windows + Shift + .: Divide la pantalla y manda las aplicaciones a la izquierda.

El pilón: Una forma muy sencilla de buscar cualquier cosa en el sistema, ya sean archivos, programas o incluso en Internet, es solo presionar la tecla Windows y comenzar a escribir. Automáticamente aparecerán resultados de aplicaciones, y a la derecha saldrá una barra con opciones de búsqueda y una serie de programas con los cuales buscar el término ingresado. Por ejemplo, puedes buscar 'Skyfall' desde Windows 8 y si le das click en Cinépolis, automáticamente te da la información de la película.

Windows 8 es muy distinto en algunos aspectos a las anteriores versiones, pero con suficiente uso, puede ser aún más fácil de usar que Windows 7. ¿Has encontrado algún truco que te haya hecho la vida más fácil en el nuevo sistema?



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.