Es momento de cambiar tu contraseña de Twitter

2012-11-08

Es momento de cambiar tu contraseña de Twitter

Hace algunos días recibí un correo de Twitter indicando que mi cuenta había sido comprometida por un sitio no relacionado a la red social y que habían restablecido mi contraseña. La primera reacción fue considerar el mensaje un típico intento de phishing, pero resultó que no lo era, en realidad Twitter tuvo que bloquear cuentas porque alguien las había hackeado.

Afortunadamente, mi cuenta no fue usada para distribuir spam, pero no todos corrieron con la misma suerte. Sitios como TechCrunch vieron como aparecían mensajes a su nombre invitando a hacer click en vínculos engañosos del tipo 'Gana $250 diarios desde casa'.

¿Qué pasó? De acuerdo a Twitter, solo algunas cuentas fueron comprometidas (no aclara exactamente cuántas), pero su sistema envió el mensaje de restitución de contraseña a muchos otros usuarios que no tenían problemas. No se sabe quién fue responsable del hackeo, la cantidad exacta de cuentas, etc. Y no parece que Twitter vaya a dar esa información.

Por tanto, lo mejor es que cambies tu contraseña, y si eres como yo y utilizas la misma contraseña y correo para diferentes servicios, también recomiendo que cambies esos accesos.

¿Qué es lo peor que puede pasar si no lo haces? Cierto, lo más probable es que no pase nada, pero parece que ahora es más fácil que tu cuenta cobre vida propia y comience a mandar invitaciones a tus amigos para comprar Viagra barato. No queremos eso. Por otra parte, ¿para qué pasar por una posible recuperación de cuenta y aclaraciones si solo tienes que cambiar tu contraseña?



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.