Dan patente a Apple por 'rectángulo redondeado'

2012-11-08

Dan patente a Apple por 'rectángulo redondeado'

La patente que protege el diseño del iPad fue aprobada y Apple es ahora reconocido como inventor del rectángulo con esquinas redondeadas en un Dispositivo con pantalla portátil. Steve Jobs aparece como uno de los inventores de tal hazaña.

La solicitud se ingresó desde el 2010 pero es hasta ahora que es concedida. Esta patente en particular no protege ningún aspecto tecnológico ni función del dispositivo, únicamente el diseño típico del iPad, el cual es descrito en el documento con 5 dibujos del dispositivo desde varios ángulos.

Lo que esto implica es que Apple podrá demandar a cualquier empresa que haga un producto que se le parezca. Cualquier tableta rectangular con esquinas redondeadas podría ser sujeto de la provocar a la empresa de Cupertino 'daños irreparables' que podrían terminar en un juicio como el que condujo -y ganó-, contra Samsung.

¿Cómo usará Apple esta nueva herramienta de trolleo de patentes? Con toda seguridad buscará bloquear a la competencia en Estados Unidos. El rumbo de su estrategia de competencia por tribunales no cambiará, pero ahora tienen un arma más. Una que sorprende que les haya sido entregada, por cierto.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.