Apple: la compañía más innovadora del mundo

2012-11-09

Apple: la compañía más innovadora del mundo

Por tercer año consecutivo una investigación conducida por la consultora Booz & Co. encontró que Apple es la empresa más innovadora del planeta. No solo de la industria tecnológica, sino de todos los ámbitos y negocios. Google se encuentra en segundo lugar y Samsung en cuarto.

La innovación es un valor intangible que es difícil de medir en la mayoría de las circunstancias. En el caso de la investigación en cuestión, se preguntó directamente a 700 ejecutivos de todo el mundo su opinión sobre las empresas más innovadoras, y el resultado fue este: aunque Apple se encuentra en el 54 en cuanto inversión en Investigación y Desarrollo, es número 1 en cuanto a la innovación colocada en el mercado y percibida por dichos ejecutivos.

Como comentamos, es el tercer año que Apple toma la primer posición. Lo curioso es que la empresa no ha tenido realmente ningún lanzamiento de nuevas tecnologías, y por mucho que se venda la iPad Mini o el iPhone 5, la innovación que incluyen solo se encuentra en pequeñas modificaciones en dimensiones, conectividad y marketing. Nos encontramos ante la innovación en negocios, no en tecnología.

En la lista de las 10 empresas más innovadoras también encontramos a Google, Samsung, Microsoft, IBM, Amazon, General Electric, Toyota, Procter & Gamble y 3M. La mayoría empresas de tecnología y un par de productos de consumo. Es curioso que no haya laboratorios químicos o incluso alguna de las recién nacidas empresas espaciales.

Mientras que Apple gasta el 2.2% de sus ingresos en investigación, Google invierte el 13.6%. La diferencia es que mientras que una presenta una quinta fila de íconos en su teléfono, la otra hace mapas navegables del Gran Arrecife de Coral y hace que un coche se maneje solo de San Francisco a Nueva York. ¿Dónde está la innovación y cómo se mide sin que la afecte la influencia del poder mercadológico?



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.