Tiendas Apple venden más por metro cuadrado

2012-11-13

Tiendas Apple venden más por metro cuadrado

Un estudio conducido por RetailSails indica que las tiendas Apple son más lucrativas por metro cuadrado que cualquier otra tienda en Estados Unidos, superando incluso a las tiendas de joyería Tiffany and Co., que venden productos mucho más caros en menos espacio aún.

El dato: Apple vende $6,050 dólares por pie cuadrado, mientras que el segundo lugar vende $3,017 dólares. Es el segundo año consecutivo que Apple lidera este rubro.

Lo que esto indica es la capacidad de generar ventas en menos espacio. Es un dato muy importante especialmente en el ámbito de las franquicias. Por otro lado, también es un indicador de la industria con mayor crecimiento, así como de en qué tipo de producto la gente está dispuesta a pagar un precio alto por productos de consumo.

Además, Apple también entró en el top 10 de las tiendas con ventas más altas en Estados Unidos (independientemente del tamaño de la tienda). En primer lugar se encuentra Costco y en segundo Sam's Club, mientras que Apple tiene el noveno lugar. Este es un dato sorprendente, ya que el las primeras venden productos en general con un fuerte enfoque en primera necesidad (alimentos, ropa, etc.), mientras que Apple vende tecnología premium que no todos necesitan y definitivamente a no todos les gusta.

En nuestro país la penetración es mucho menor, sin embargo, el fenómeno Apple es palpable especialmente en ciertos segmentos socioeconómicos. ¿Te consideras parte de ese grupo, prefieres no pertenecer a él o te da lo mismo?



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.