Steven Sinofsky deja Microsoft sorpresivamente

2012-11-13

Steven Sinofsky deja Microsoft sorpresivamente

Sorpresivamente, Steven Sinosky entregó ayer su carta de renuncia como presidente de las divisiones de Windows y Windows Live. Fue responsable de la entrega de Windows 8, y se especulaba sobre su futuro papel como sucesor de Bill Gates y el actual CEO Steve Ballmer.

La partida de Sinofsky es una sorpresa para el medio. Su papel fue fundamental para Microsoft como responsable del desarrollo de Office -la gallina de los huevos de oro para la empresa-, y posteriormente como líder en el rescate de Windows luego del fracaso de Vista.

Por tal motivo, hace tanto solo unas semanas, se comenzaba a especular quién sería el sucesor de Steve Ballmer, quien actualmente es CEO de la empresa y ha declarado que busca mantenerse en la posición hasta el 2017. Con el lanzamiento de Windows 8, un cambio radical pero aparentemente certero en el rumbo del sistema operativo, se esperaba que su líder tomara el papel principal en la empresa. Ese era Steven Sinosfsky.

La salida de Sinofsky ya comenzó a tener un impacto negativo. Las acciones de Microsoft en Estados Unidos despertaron 4% a la baja, lo que representa pérdidas por diez mil millones de dólares, de acuerdo al reporte de Mashable.

Las razones de la partida del ahora ex presidente de Windows no son completamente claras. De acuerdo a su carta a los empleados, busca seguir desarrollando nuevos productos, lo cual hace especular sobre su posible ingreso a otra empresa con un papel aún más protagónico, el cual podría ser el de CEO.

Las funciones de Steven Sinofsky serán cubiertas por Julie Larson-Green y por Tami Reller en el área de ingeniería de Windows y el área de negocio respectivamente.

¿Tendrá que ver el desempeño en el mercado de Windows 8 para la partida de su responsable? Sea así o no, definitivamente no es una buena señal para inversionistas y consumidores.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.