Oro para México en futbol robótico

2012-11-13

Oro para México en futbol robótico

El equipo mexicano dotMX UNAM-CINVESTAV consiguió el primer lugar en futbol y tercero general en el torneo "International Robotic Contest", llevado a cabo en Corea del Sur.

El torneo consistió en cuatro competencias: tiro penal con obstáculos, levantamiento de CD's, carreras de velocidad y maratón. En ellas, el equipo mexicano terminó con el oro en tiro penal, y cuarto en maratón, lo que les consiguió el tercer lugar general en la competencia, justo detrás de los coreanos e ingleses. También participaron los representativos de Canadá, Taiwan, Estados Unidos, China, Malasia, Indonesia, Japón, entre otros.

Los robots participantes son pequeños aparatos con forma y movimientos cercanos a los humanos. Tienen piernas, brazos y cabeza, de forma que los retos a completar en la competencia se cumplen de forma análoga a como lo haría una persona real.

Como comenta la UNAM en comunicado de prensa, la comunidad se mostró sorprendida y alegrada del desempeño del equipo mexicano, y los organizadores declararon que "siempre deberán estar en nuestras competencias".

Este un gran logro para la ingeniería mexicana que llena de orgullo y establece nuevas expectativas para que nuestro país se mantenga en el distinguido círculo de robótica de élite, así como para que en algún momento las capacidades e ingenio mexicano se materialicen en desarrollo tecnológico que estimule el desarrollo socioeconómico.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.