NASA te avisa cuando la EEI pasa por tu ciudad

2012-11-13

NASA te avisa cuando la EEI pasa por tu ciudad

La Estación Espacial Internacional (EEI) es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna, y puede ser observado a simple vista en un día despejado. Por ello, la NASA tiene un servicio que te avisa cuando la EEI pasa por tu ciudad.

El programa se llama "identifica la estación" (spot the station), y funciona en las ciudades más grandes del mundo. Solo te tienes que registrar con tu correo electrónico o número de teléfono móvil, y automáticamente el sistema te mandará un mensaje cuando la EEI esté cerca.

El mensaje incluirá el tiempo exacto en que será visible en tu ciudad, el periodo de visibilidad, la elevación desde el horizonte y la dirección en que aparecerá, así como en la que desaparecerá.

Son 4,600 ciudades en todo el mundo las que incluye el sistema y 28 en México. Sin embargo, aunque tu ciudad no esté listada, el programa recomienda que elijas la ciudad más cercana, ya que la EEI podría ser aún visible.

¿Por qué querrías ver un punto brillante en el cielo por un par de minutos? La respuesta dependerá de cada quien, pero permítenos compartirte una: porque estarías viendo un cuerpo enorme construido por el hombre que está en el espacio, en órbita alrededor de Tierra, ¿no te suena como de película?



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.