Android en el 72% de los celulares vendidos

2012-11-14

Android en el 72% de los celulares vendidos

El último reporte de la empresa de inteligencia de mercado Gartner indica que Android creció notablemente en un año. Durante el trimestre que va de julio a septiembre, el 72.5% de los teléfonos móviles vendidos en el mundo fueron un Android. El año pasado el mismo estudio decía que era el 52.5%

Los números se ajustan a la tendencia del mercado. Mientras que el tamaño total del mercado de telefonía móvil disminuyó en 3% -debido a la disminución dramática en las ventas de teléfonos no inteligentes-, la venta de smartphones creció más rápido que la espuma: se venden un 47% más que el año pasado.

El crecimiento de Android hace sentido con el crecimiento de las empresas que lo utilizan. De acuerdo a las estadísticas de Garnet -que difieren en algunos aspectos de las de IDC-, Samsung es líder del mercado con el 22.9% de las ventas en el trimestre, seguido por Nokia con el 19.2% (4.7 puntos menos que el año pasado), y Apple se encuentra en tercer lugar con el 5.5% de las ventas del periodo, un crecimiento del 1.6% con respecto al año anterior.

El resto de la lista la llenan otros fabricantes que utilizan Android, con un RIM atorado en el octavo lugar y el 2.1% del mercado.

Lo curioso Apple es que aunque crecieron casi dos puntos, no lo hicieron a la par del crecimiento total del mercado de smartphones (recordemos que la empresa no participa en el mercado de teléfonos tradicionales). De tal forma, iOS perdió presencia en el mercado y ahora se encuentra en el 13.9% de los dispositivos vendidos de julio a septiembre, a diferencia del 15% del año pasado.

Recapitulando tendencias: smartphones a la alza, teléfonos tradicionales destinados al olvido, Android domina y iOS se mantiene en la batalla pero ligeramente por detrás.

El punto fino: RIM presentará en enero BlackBerry10, su apuesta más fuerte para resurgir. El presente estudio de Gartner indica que perdieron casi 6% del mercado en un año (quedaron con el 5.3% de julio a septiembre) y aún faltan 5 meses para que llegue el nuevo OS.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.