Google: segunda mejor empresa para trabajar

2012-11-14

Google: segunda mejor empresa para trabajar

Muchos nos hemos sorprendido al enterarnos del estilo de oficinas que tiene Google. Muebles multicolores, comida gratis, videojuegos, salas de descanso, etc. Pero eso no es todo el atractivo de trabajar en Google -sin contar el estar en una de las empresas más innovadoras del mundo, claro-. De acuerdo a CNN Money, lo más importante de la empresa es su entrenamiento a empleados.

Google recibe al año 61 veces más solicitudes de empleo al año de las que podría cubrir si renovara al 100% su plantilla. Todos quieren trabajar para Google.

El programa de entrenamiento que ofrece Google a sus empleados se llama 'Carrer Guru', y consiste en la asesoría que 43 ejecutivos de alto nivel otorgan a los empleados respecto al desarrollo de su carrera. Este es un programa que no es exclusivo de Google, muchas otras lo tienen, sin embargo, al parecer la empresa ha conseguido llevarlo a un éxito que destaca sobre programas similares.

En el primer lugar de la lista de CNN Money se encuentra SAS Institute, una empresa de software que dice tener el mejor ambiente de trabajo y la tasa más baja de renuncias -solo 2.6%-. En tercer lugar se encuentra el proveedor de hosting NetApp, y es hasta el cuarto lugar que encontramos a una empresa no vinculada directamente con tecnología: Kimberly-Clark. Aunque en quinto llega Microsoft.

No es casualidad que las empresas de tecnología dominen los primeros lugares en cuanto a las mejores empresas para trabajar, aunque uno esperaría encontrar nombres más mediáticos, como Apple, Facebook y Twitter, especialmente las dos últimas, ya que parecieran tener culturas organizacionales lúdicas y estimulantes para los empleados.

Por cierto: esta lista incluye solo empresas globales. En el caso del listado de empresas norteamericanas, Google aparece en primerísimo lugar.

Como tecnófil@, ¿en qué empresa de tecnología te gustaría trabajar?

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.