Samsung lanzaría pantallas flexibles en 2013

2012-11-14

Samsung lanzaría pantallas flexibles en 2013

A estas alturas ya conocemos prototipos de todo tipo de pantallas: las ultra delgadas, las transparentes, las que tienen tanta resolución como para cubrir una pared, etc., pero ahora una de ellas podría hacerse realidad a escala masiva en productos Samsung.

Las pantallas flexibles tienen ya un par de años de haber sido anunciadas. Sony, LG e incluso Apple, han presentado o patentado prototipos (adivinen qué empresa fue la que patentó). Pero parece que Samsung tomará la delantera al colocar dispositivos con pantalla flexible durante la primera mitad del 2013, de acuerdo a fuentes del Wall Street Journal.

Sin embargo, esto no significa que inmediatamente veremos pantallas enrollables o que podamos traer dobladas en la cartera. Esa tecnología aún se encuentra a algunos años de distancia, principalmente porque aún no tenemos baterías flexibles, ni procesadores, memorias, etc.

Lo que sí podemos esperar es que las pantallas de los dispositivos ya no sean de cristal, sino de plástico, de tal forma que las caídas y uso cotidiano dañen menos los dispositivos. Probablemente la forma inicial de los futuros gadgets de Samsung con pantallas flexibles no cambie mucho con respecto a los actuales, sin embargo, es un primer paso para el esperado cambio de paradigma en cuanto a gadgets portables.

Como comentamos, aún falta algunos años para ver dispositivos completamente distintos a los actuales, y eso lo podemos asegurar al ver las enormes ventas del iPhone 5, Galaxy S3, etc. Si aún hay mercado para esta generación de tecnología, con seguridad veremos un rato más de explotación comercial antes de cambiar de paradigmas.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.