Apple patenta pantalla que se mueve con tu cara

2012-11-15

Apple patenta pantalla que se mueve con tu cara

La empresa de Cupertino patentó un sistema que hace zoom in/out a partir de tu mirada. La patente se llama "escala visual basada en la proximidad del usuario", y puede en algún momento sustituir el tan popular pinch to zoom.

El funcionamiento es sencillo: la cámara frontal del dispositivo te observa y modificará la escala del contenido gráfico de la pantalla de acuerdo a la cercanía de tu cara al aparato. La magia detrás de ese proceso es un poco más complicada, ya que el sistema tiene que determinar distancias y orientaciones basados en una sola cámara de dos dimensiones.

La patente protege un diseño de software exclusivamente, nada de nuevo hardware. Aún no se sabe en si Apple verdaderamente tiene planeado utilizar la idea en algún dispositivo futuro, sin embargo, la bola de cristal anuncia pleitos derivados de esta patente.

La función se oye interesante y dan ganas de probarla en algún momento, aunque desde ahora ya surgen dudas de su utilidad. Probablemente sea el escepticismo ante la novedad, pero el pinch to zoom parece ofrecer mayor control y personalización que un sistema automático que asume el tamaño con el que te gusta ver las cosas en tu pantalla.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.