Android está fuera de control: Ballmer

2012-11-15

Android está fuera de control: Ballmer

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, es reconocido por su pícara manera de expresarse sobre la competencia, la cual se suma a una extrema seguridad de su propia compañía -a veces injustificada-, y la consecuencia usual son comentarios que saltan al oído y hacen preguntar ¿qué está diciendo?

En este caso, Ballmer ofreció una entrevista a Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn en la que además de vanagloriarse en el éxito de Windows 8 -y el imaginario éxito de la Surface RT-, expresó que Android es un ecosistema salvaje, con poco control y suceptible de malware, mientras que el ecosistema de Apple es demasiado caro y muy controlado. Los mostró como dos extremos indeseables del espectro, mientras que Windows 8 aparece como el salvador punto medio entre el salvajismo de Android y el control absoluto de Apple.

Y bueno, algo hay de cierto. Android es software libre, todos pueden echar mano del sistema y modificarlo como mejor les apetezca. ¿Eso es malo? Habría que definir el propósito del sistema. Por una parte, la experiencia de usuario ha tomado más tiempo en ser pulida debido a que cada fabricante le pone encima a Android lo que se le da la gana, pero por otro, Android es la base de muchísimos sistemas tanto comerciales como de investigación, y eso no sería posible si fuera un entorno cerrado y controlado. Ni siquiera si estuviera en el imaginario punto medio que describe Ballmer.

Respecto a Apple, es cierto, su ecosistema es cerrado y controlado. Ni siquiera es fácil establecer un ringtone en tu propio iPhone sin pedirle permiso a iTunes. Sin embargo, eso ha permitido que la experiencia de usuario sea tan pulida e intuitiva, que genera verdaderos amantes del aparato. Basta ver las ventas y el fanatismo que despierta la marca.

Así, ni uno es terreno salvaje, ni el otro es una prisión, solo son diferentes, para consumidores diferentes. ¿Dónde queda Windows 8? En un lugar todavía indeterminado que actualmente se abre camino por la buena posición que dejó Windows 7: el sistema de escritorio de productividad por excelencia heredado por años y años de uso de sus predecesores.

Por último, es curioso que Ballmer señalara a Android como un ecosistema susceptible de malware. Alguien debería recordarle las estadísticas de virus en Windows.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.