Google y Dish juntos por la telefonía móvil

2012-11-16

Google y Dish juntos por la telefonía móvil

Reportes indican que las compañías negocian una alianza para ofrecer servicios de conectividad que podrían incluir telefonía móvil e Internet inalámbrico en Estados Unidos.

A unos meses de que Google echara a andar su servicio de Internet por fibra óptica a 1 GB de velocidad en Kansas City, parece que uno de sus siguientes pasos será incursionar en el otro lado del Internet, el de la conectividad móvil.

Dish, la compañía que actualmente ofrece televisión de paga en nuestro país, posee derechos de explotación de frecuencias que permiten ofrecer servicios de telefonía móvil e Internet en nuestro vecino del norte, y actualmente busca socios que se unan al esfuerzo para lanzar el servicio. De acuerdo al reporte del Wall Street Journal, Google alzó la mano y se encuentran en pláticas para concretarlo.

¿Por qué Google querría tener su propia red de telefonía móvil? Como hemos visto en prácticamente cada servicio que Google distribuye a través de un tercero, hay muchas barreras para el libre flujo de los productos que quiere poner en el mercado. Ya sea la fragmentación de Android, la baja penetración de Google Wallet, o la compatibilidad de los dispositivos Nexus con cada compañía -recordemos que las telefónicas tienen sus trucos para que los aparatos no funcionen con la competencia-. Esto podría ser la motivación para que Google entre al juego.

Pero no solo ahí se queda el tema. De forma interesante, el servicio Google-Dish ofrecería exclusivamente servicios de datos, nada de voz y sms tradicionales, ya que incluiría dichas funciones en programas como Google Voice. No más contar minutos o 'mensajes incluidos'. Esto conforme a las filtraciones que 9to5google obtuvo y que indican que es un hecho que la relación entre las empresas ha fraguado.

Aunque el servicio llegaría a Estados Unidos sin fecha posible para otros países, será interesante que no incluyan voz. Ese podría ser el futuro de la telefonía móvil: todos los servicios sobre conectividad a Internet de muy alta velocidad.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.