Nintendo Wii U llega a Estados Unidos

2012-11-20

Nintendo Wii U llega a Estados Unidos

Después de prácticamente años de espera, llegó por fin la nueva consola de Nintendo a los primeros consumidores en territorio norteamericano. Se reportaron inventarios agotados el mismo día del lanzamiento, pero también las primeras quejas sobre el dispositivo.

La Wii U es la sucesora de la popular Nintendo Wii, la consola que hizo más fácil la adopción de los videojuegos por segmentos ajenos al videojugador tradicional, utilizando títulos sencillos y el revolucionario -en su momento- Wii remote.

Nintendo busca generar nuevamente ese giro de tuerca con otra innovación: el GamePad. Se trata del control principal de la consola y su magia reside en contar con una pantalla táctil al centro en la que se puede jugar sin necesidad de una televisión, y que funciona también como pantalla secundaria para títulos que permitan el juego asimétrico, que es cuando dos jugadores tienen diferente rol y requieren acceder a diferente información gráfica.

Estados Unidos fue el primer lugar del mundo en contar con la Wii U. Se pusieron a la venta dos versiones, la básica a $299 dólares, de color blanco, cuenta con un GamePad y 8 GB de almacenamiento, mientras que la versión deluxe a $349.99 dólares incluye una suscripción a la red de juegos de Nintendo, 32 GB de almacenamiento el juego Nintendo Land y soportes para la consola y el control.

Como reporta The Guardian, los inventarios iniciales de la consola se agotaron el mismo día del lanzamiento. Sin embargo, a dos días de vida en las manos de los gamers, no todo ha sido miel sobre hojuelas.

Diversos reportes en foros, blogs y redes sociales han indicado descontento con algunos aspectos de la consola, como que la primera vez que se enciende solicita la descarga de una actualización de firmware de hasta 5 GB que puede tomar horas y horas en terminar. Además, algunos desafortunados han comentado que si se corta la conexión durante la descarga, el Wii U se brickea, es decir, deja de funcionar y es necesario mandar el aparato al servicio técnico.

Por otro lado, la consola no termina de entregar las especificaciones técnicas que se esperaban. La apuesta de Nintendo para ofrecer juegos en alta definición solo llega a generar imágenes a 720p, que es la mitad del Full HD que la mayoría de los televisores modernos pueden soportar. Además, la pantalla táctil del GamePad es del tipo resistivo, una tecnología que se abandonó en tabletas y smartphones por su baja sensibilidad al uso con los dedos.

El Nintendo Wii U llegará el 30 de noviembre a Europa y el 8 de diciembre a Japón. Aún no hay fecha confirmada para México, pero se espera lista en anaqueles para las ventas navideñas.

La primera conclusión a partir de las voces en la red: la Wii U sí es un avance significativo con respecto a la Wii original. Si te gustó la primera, esta te vendrá aún mejor. Sin embargo, se quedó corta ante la expectativa de una consola que superara notablemente al Xbox 360 y PlayStation 3. La opinión generalizada es que las supera, pero se tratan de consolas de algunos años de antigüedad que están por conocer a su sucesor.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.