Lanzan exitosamente prototipo para turismo espacial

2012-11-20

Lanzan exitosamente prototipo para turismo espacial

El 2012 podrá ser recordado como el año en que comenzó la era espacial comercial. Hace unas semanas se completó exitosamente la primer misión espacial conducida por una empresa privada, se trata de Space X, fundada por Elon Musk, también fundador de PayPal y participante en la creación de los automóviles eléctricos Tesla Motors.

Pero eso no es todo. El turismo espacial también está por comenzar y la empresa española Bloom está más cerca que nunca, ya que lanzó exitosamente un prototipo a escala de la que será la nave que transportará a afortunados -y adinerados- turistas hasta 36 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre, según reportó en comunicado de prensa.

El concepto de Bloon es interesante porque ofrece una experiencia con algunos aspectos espaciales, desde la comodidad terrestre. La nave asciende verticalmente utilizando un globo de hélio -muy similar al que llevó a Felix Baumgartner al punto de realizar su salto supersónico-, y está presurizada para que los pasajeros no padezcan los cambios implícitos en el cambio de altitud.

Sin embargo, la experiencia espacial no es completa. A 36 kilómetros de altura aún no se está fuera de la atmósfera, y aunque se puede ver el espacio negro y estrellado aún en pleno día, la gravedad se percibe igual en la superficie.

La reservación de un lugar en Bloon puede incluir beneficios realmente sobresalientes, como poder ver un eclipse de sol desde la altura o ser acompañado por un astronauta retirado para que ofrezca comentarios durante el ascenso. Por supuesto, la oferta está acompañada de alimentos tres estrellas Michelin, telescopios y demás amenidades para bolsillos relajados.

El costo completo de la reservación es de ?110 mil euros ($1.83 millones de pesos), pero puedes apartar tu lugar con la mínima cantidad de ?8 mil euros. La empresa planea llevar a sus primeros clientes en el 2014. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ir al espacio?



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.