Rumor: empresa privada pondrá hombres en la Luna

2012-11-21

Rumor: empresa privada pondrá hombres en la Luna

Conforme la era espacial comercial gana terreno, así lo hacen los rumores respecto a los avances que las empresas participantes estén por conseguir. Así ocurre actualmente con la supuesta misión que la empresa Golden Spike podría estar desarrollando para llevar nuevamente un ser humano a la superficie de la Luna.

El hombre no ha pisado la Luna desde el 11 de diciembre de 1972, cuando Gene Cernan, astronauta de la NASA, dio el último paso hasta la fecha en nuestro satélite. En total ha habido 12 seres humanos caminando en la Luna. Todos de la NASA, todos estadounidenses, y todos mayores de 70 años actualmente.

Una de las imágenes que circulan por las redes sociales de grupos aficionados a la ciencia indica que en no muchos años habrán muerto todas las personas que han estado sobre la Luna y el logro será solo un recuerdo registrado por otras generaciones. Sin embargo, hay mucha gente interesada en que eso no ocurra.

El presente rumor trata sobre la compañía Golden Spike que estaría dirigida por Alan Stern, un ex administrador de la NASA. De acuerdo a SpaceCalendar, el proyecto consiste en llevar de 2 a 4 personas a la superficie lunar entre una y cuatro semanas con un costo de entre $5 y $10 mil millones de dólares. El objetivo es establecer los cimientos para un asentamiento permanente. Aún no hay nada confirmado y la información se basa en rumores circulando por las redes, así como fuentes aún no aclaradas.

Sin embargo, no suena descabellado. James Cameron, el mismo James Cameron que dirigió Avatar y Terminator II, ha declarado sus intenciones de llevar turismo a la Luna con la compañía Space Adventures. El magnate británico Richard Branson es dueño de la ya existente Virgin Galactic, e incluso Google lanzó el concurso Lunar X Prize que premiará el mejor proyecto de misión no tripulada a la Luna en el 2015.

Por último, pero no menos importante. Una de las especulaciones que llamaron más la atención en el medio después del triunfo de Barak Obama en Estados Unidos, es que la NASA recuperará fondos para regresar a la Luna durante su administración. Todo está por confirmarse.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.