Tu futuro celular correrá a 8 núcleos

2012-11-21

Tu futuro celular correrá a 8 núcleos

Actualmente la tecnología de procesadores empleada en los portátiles de gama alta llega hasta los cuatro núcleos, y en algunos casos, a solo dos corriendo a mayor velocidad. Sin embargo, está por llegar la siguiente generación de procesadores y uno de los contendientes por la supremacía será el que presente Samsung durante la Conferencia de Circuitos de Estado Sólido en febrero. Sí, existe una conferencia con ese nombre.

El procesador que presentará Samsung es de arquitectura ARM, en particular la llama Big.LITTLE, que es un tipo de chip que incluye dos mitades de cuatro núcleos cada una. La primer mitad es un A15 corriendo a 1.8 GHz (el tipo de procesador que se espera en el Galaxy S IV), mientras que la otra mitad es un A7 a 1.2 GHz. En total son ocho núcleos a diferente velocidad dentro del mismo chipset diseñado para móviles.

La ventaja detrás de este tipo de arquitectura es que se puede dedicar diferente poder de procesamiento a tareas con necesidades distintas. Es decir, cuando se quiera correr un juego muy demandante, se utilizará el A15, mientras que si se busca mejorar la duración de la batería, el dispositivo utilizará el A7.

Los dispositivos que utilicen estos chips serán más rápidos que los actuales, pero también serán más eficientes y la gasolina les durará más tiempo incluso teniendo la misma pila que los actuales y corriendo aplicaciones demandantes.

La Conferencia de Circuitos de Estado Sólido ocurrirá del 17 al 21 de febrero del 2013. Será su 60 aniversario, y de acuerdo a EE Times, se esperan también noticias importantes de Nvidia e Intel sobre los procesadores que darán vida y poder a los dispositivos de finales del 2013 y principios de 2014.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.