Microsoft patenta lentes de realidad aumentada

2012-11-22

Microsoft patenta lentes de realidad aumentada

Google ya presentó sus lentes de realidad aumentada, los Project Glass. Apple patentó un dispositivo similar, y ahora es el turno de Microsoft. Los de Redmond patentaron ya sus propios lentes de realidad aumentada.

Ya entendimos. En un futuro cercano habrá lentes con pantallas que mostrarán información y que siempre estarán conectados a Internet. Aún no queda clara la usabilidad real y cómo nos enfrentaríamos a los problemas evidentes que implicaría el uso de tal dispositivo. Es decir, si usar el celular manejando provoca accidentes, imaginemos lo que pasará al poder llevar dos pantallas sobre los ojos. Pero no deja de ser atractiva la idea de la conectividad 'vestida', muy atractiva.

Los lentes de Microsoft estarán diseñados para ser empleados en momentos específicos, como viendo un partido en el estadio, o jugando un videojuego. Esto sería la principal diferencia con respecto a los de Google, que buscan ser portables durante todo el día y toda actividad.

Uno de los primeros usos que podrían tener estos lentes es el de acompañar al Xbox 720 en un nuevo paradigma de jugabilidad. Rumores han circulado al respecto, y esta patente incrementa la posibilidad de que veamos un accesorio de tal tipo el próximo año al lado del Kinect 2.0 y la próxima consola de Microsoft.

¿Te gustaría utilizar lentes de realidad aumentada? ¿Cómo imaginas que serán los dispositivos 'vestibles' del futuro?



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.