¿Página restringida a EUA? Usa una VPN

2012-11-23

¿Página restringida a EUA? Usa una VPN

Con frecuencia nos encontramos con que ciertos contenidos están restringidos a determinadas regiones. Eso aplica principalmente para videos en Youtube, versiones de páginas como las de MTV por ejemplo, así como servicios enteros como Hulu, Pandora, Rdio, Spotify, etc. Pero hay servicios que te ayudan a superar las barreras territoriales. Una de ellas es el uso de una VPN.

Una VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés), es básicamente una conexión filtrada por un servidor ubicado en el país o ciudad de tu elección. Lo que hace es conducir el tráfico que generas a través de un servidor seguro que te asigna una dirección IP distinta a la que realmente tiene tu computadora a través de tu proveedor de internet. De tal forma, estas y otras funciones de las VPN ayudan a tener más seguridad en la navegación, así como generar diferentes grados de anonimato en la red, incluyendo el decirle a otros sitios que te encuentras en un país distinto.

Aunque las VPN se pueden armar por uno mismo, la infraestructura necesaria para disfrutar de todos los beneficios usualmente solo se pueden tener detrás de la contratación con un tercero. Es lo más recomendable, además de que son rápidos, seguros y baratos.

Actualmente utilizo una VPN del proveedor Witopia que me cobra aproximadamente $150 pesos cada tres meses por la conexión a sus servidores en Estados Unidos. La empleo principalmente para conectarme desde Android a la versión americana de la Google Play Store -y de vez en cuando para ver el catálogo estadounidense de Netflix... la verdad-, y cuando es necesario, para entrar a mis cuentas bancarias por Internet desde una conexión pública, de forma que sea sumamente improbable que me roben mi información confidencial.

Hay diferentes servicios que se conectan a diferentes países y tienen distintos grados de seguridad, aunque todos hacen lo mismo fundamentalmente. La mejor opción que he encontrado es Witopia por su relación precio - beneficio, y ha funcionado a la perfección con Android, además de que la he probado en Windows 7, 8, iOS 5, 6 y OS X, sin mayor problema.

Si tienes curiosidad en conocer servicios accesibles desde otros países o si ya eres cliente de ellos pero no puedes accesar desde México, te recomiendo que contrates una VPN. En mi experiencia, la contratas porque quieres escuchar Pandora, pero te quedas porque puedes entrar al banco desde un Starbucks sin miedo de que alguien esté robando tus datos, lo cual es difícil de por sí, pero no tan infrecuente como quisiéramos.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.