Siempre sí: Nexus 4 tiene LTE

2012-11-23

Siempre sí: Nexus 4 tiene LTE

Hace unos días conocimos al Nexus 4 el nuevo teléfono estrella de Google fabricado por LG. A pesar de las buenas críticas que ha recibido el dispositivo, el problema principal que se le ha encontrado es la ausencia de conectividad de última generación, el LTE. Sin embargo, recientemente se encontró que el teléfono sí posee el hardware para correr en esas redes. Por lo menos en Canadá.

Al parecer LG incluyó en el Nexus 4 las antenas necesarias para funcionar bajo LTE en la banda 4, que es usada en Canadá, Latino América y en Estados Unidos por algunas compañías. El problema del LTE es que cada proveedor ofrece soporte para diferentes frecuencias, de forma que un teléfono con LTE en EUA, podría no servir en México.

El problema es notable en Estados Unidos, porque el Nexus 4 vendido directamente por Google no tiene compromiso con ninguna compañía, y para asegurar la conectividad LTE, el dispositivo tendría que estar homologado con todos los posibles servicios que el cliente pudiera desear con las diferentes compañías. De tal forma, reportes indican que incluso es posible que Google ponga un parche en el Nexus, de forma que no se pueda conectar a LTE aunque el hardware tenga la antena.

Así, puedes tener tu flamante Nexus 4 listo para correr a las alucinantes velocidades de la LTE, pero como las compañías no son compatibles entre ellas, se tendrá que esperar a que se libere una versión del aparato que cumpla con los requerimientos de las redes establecidas.

Es uno más de las estratagemas que utilizan las compañías para conservarte dentro de sus redes. Cuántos hemos tenido un celular en perfecto estado que no podemos usar en cualquier compañía porque viene bloqueado. Claro, siempre hay forma de liberar los gadgets de sus candados, pero ¿por qué tendría que pagar el usuario un servicio adicional para poder usar el aparato que compró y es de su legítima propiedad? Es un tema amplio que seguiremos tocando en otras ocasiones.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.