Aldiko, una app para lectores androides

2012-11-23

Aldiko, una app para lectores androides

¿Te gusta leer en tu Android? Si quieres tener una experiencia cercana a la que tienen los usuarios del Kindle, Nook, o incluso de los libros de iOS, te recomendamos utilizar Aldiko, un lector completo y flexible para las necesidades del lector.

Por supuesto, podrías bajar la aplicación del Kindle para Android, pero estarías limitado al catálogo que Amazon tiene para la aplicación. La principal ventaja de utilizar un lector independiente es que puedes leer cualquier libro electrónico, texto simple o pdf.

Hemos probado muchos lectores, como Moon+reader, Kobo, Kindle para Android, Nook para Android, e incluso Google Books (para la que necesitas conectar tu dispositivo a una VPN de Estados Unidos si quieres utilizarla desde México), y el ganador en nuestra experiencia ha sido Aldiko, sin dudas.

La experiencia de uso definitivamente es mucho menos pulida a nivel estético que la de Books para iOS y Google Books, pero incluye lo que los lectores necesitamos, que es poder leer todo el contenido que queramos sin restricciones, control completo del tipo de texto, color, tamaños, márgenes, etc., y en el caso de la versión de pago, también permite resaltar texto. Por supuesto, incluye las funciones de cajón, como recordar la página en la que vas, y un modo de biblioteca con las portadas de tus libros electrónicos.

La mejor experiencia la ofrecen los archivos tipo ePub, que afortunadamente es también uno de los archivos de texto electrónico más populares para la lectura de libros en dispositivos móviles. En línea existen bibliotecas enteras con libros libres de derechos de autor (muchos que tienen más de 100 años y su copyrigh ha expirado), así como tiendas con contenido en español suficiente para llenar tu dispositivo con libros para años.

La principal desventaja de Aldiko -y la única importante que hemos encontrado-, es que no soporta sincronización nativa entre dispositivos. Sin embargo, eso se puede solucionar fácilmente instalando una aplicación de terceros llamada Aldiko Sync, que utiliza tu cuenta de Dropbox para sincronizar tu biblioteca, última página leída, etc. Ambas aplicaciones las puedes encontrar en la Google Play.

Tip: instala la versión gratuita de Aldiko. Es la única versión que permite el uso de Aldiko Sync (la de paga lo bloquea), y la publicidad que incluye prácticamente es inexistente.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.