Comprar una laptop adecuada

Comprar una laptop adecuada. Aspectos a considerar antes de comprar una laptop de moda

Aspectos a considerar antes de comprar una laptop de moda

Rentable desde el mes uno
2011-05-18
Se acabó el pretexto de no tengo lana
2011-05-11
De responsabilidades y explicaciones
2011-05-04

Comprar una laptop adecuada

2011-05-27

Las nuevas laptops han actualizado su hardware para ofrecer un mejor desempeño y posibilidades de entretenimiento. Las unidades ópticas pronto se desplazarán y los picoproyectores móviles esperan ocupar su lugar; los discos duros mecánicos gradualmente son sustituidos por SSDs; la autenticación biométrica vascular se impone ante la identificación facial; y aunque la última decisión la tiene los fabricantes Thunderbolt amenaza la permanencia del puerto USB 3.0. Pero hay aspectos que siguen siendo confusos a la hora de comprar una portátil ? tales como el CPU, IGP, GPU, WirelessHD y 3D ? así que les haré un breve recuento de ellos.

Las nuevas notebooks cuentan con procesadores que integran CPU y GPU dentro de un mismo chip: Intel con los procesadores Core i3/i5/i7 y AMD con sus APUs (C-30, C-50, E-240 y E-350) de la familia Fusion. Todos ellos con el soporte para la transmisión de video inalámbrico.

Wireless Display llegó como una característica sobresaliente de los procesadores Intel Core de Segunda Generación, pero ya funcionaba antes con una configuración de hardware adecuada ? Intel HD Graphics y seleccionadas tarjetas Wireless Centrino. La diferencia es que los nuevos procesadores Intel Core (con la actualización de WiDi 2.0) son capaces de manejar una resolución Full HD 1080p y sonido Surround 5.1, además de permitir el streaming inalámbrico de películas Blu-ray y DVD protegidas con la encriptación HDCP 2.0. Antes solo era posible ver películas de Intel Insider, contenidos locales y sitios de video. Eso sí, siempre con su respectivo adaptador Push2TV  o D-Link Mainstage conectado a tu HDTV.

AMD no podía quedarse con los brazos cruzados y junto con ViVu adelanto el soporte de Wireless HD en sus nuevos APUs AMD Fusion. La ventaja es que, gracias a la tecnología de ViVu, es posible recibir contenido de video en una Smart TV, Tablet o smartphone compatible con el estándar DLNA. Esto significa que no es necesario un adaptador dedicado.

Desafortunadamente ninguna de estas soluciones WirelessHD tiene soporte para contenido 3D. Intel podría agregar el soporte en WiDi 2.1, pero hasta ahora el estándar Wireless Home Digital Interface (WHDI) es el único que ofrece esta característica.

Si planean adquirir una laptop 3D de gafas activas, esta deberá tener una pantalla de 120 Hz y gráficos discretos con tecnología NVIDIA 3D Vision o AMD HD3D. Pero, si solo quieres utilizar tu laptop eventualmente como un reproductor 3D gracias a la salida HDMI 1.4, entonces lo único que necesitas es una tarjeta compatible con 3D Vision y el software "3DTV Play". De esta manera aprovecharás el procesamiento de la GPU para ver películas en un HDTV 3D.

A pesar que de los nuevos procesadores cuentan con una IGP (Procesador Gráfico Integrado) ? comúnmente Radeon HD 6250/6310 ó HD Graphics 2000/3000 ? una verdadera notebook siempre deberá incluir una tarjeta gráfica dedicada. En este sentido los mortales tenemos como opción la serie Mobility Radeon HD 6xxxM de ATI y la Serie GeForce GT 500M (5xxM) de NVIDIA, ambas con tecnologías de conmutación gráfica que solo funciona con Windows 7. Linux tiene el soporte para gráficos híbridos y la conmutación, pero aún causa dolores de cabeza su funcionamiento estable en una distribución. La conmutación gráfica te permite cambiar entre la IGP y GPU sin sacrificar batería, con ATI esto se logra de manera manual mediante un botón físico o vía software, sin embargo el "switcheo automático" de NVIDIA Optimus ha resultado más atractivo. No por nada, ATI está desarrollando su propia versión.


Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.