Es el momento para los startups mexicanos

Es el momento para los startups mexicanos. los emprendedores mexicanos no le pedimos nada a los emprendedores estadounidenses

los emprendedores mexicanos no le pedimos nada a los emprendedores estadounidenses.

Sí se puede hacer fácil, no todo debe ser tan complicado
2011-06-08
Las infografías como interpretación de datos
2011-06-01
Comprar una laptop adecuada
2011-05-27

Es el momento para los startups mexicanos

2011-06-15

@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a un evento en San Francisco sobre Emprendedurismo. Y la conclusión que saqué es: los emprendedores mexicanos no le pedimos nada a los emprendedores estadounidenses. Tenemos las mismas y en algunos casos más habilidades que ellos.

Creo firmemente que es el momento para los "startups" mexicanos, hay que abrir los ojos y pensar en grande.

Como muchos sabrán, en Estados Unidos, especialmente en California hay una nueva burbuja relacionada con negocios en Internet. Van varios años, y varios casos que reciben inversiones absurdas que sobrepasan por mucho la relación entre la facturación real de la empresa y el valor que se les da. Esto ha causado que cada vez sea más caro para los "Venture Capitalists" invertir en ese caldo de cultivo de empresas.

Poco a poco está pasando algo lógico: están volteando a ver a otros lugares. ¿Tu no lo harías? Imagina que tienes 10 millones de dólares para invertir? Con ese dinero probablemente podrías comprar parte de dos o tal vez tres "startups" prometedores en Sillicon Valley, pero qué podrías hacer con ese dinero en otros lugares, como por ejemplo: México. Probablemente podrías invertir en 10 startups o más y tu rendimiento sería mayor, o simplemente tus probabilidades de que una sea exitosa.

Talento hay, creatividad también, gente con ganas sobra. Tal vez nos falta el mercado, pero quien dice que le tenemos que vender a un mercado local.

Pronto, más de lo que imaginamos, habrán muchos fondos y hasta individuos que quieran y estén buscando invertir en pequeñas empresas mexicanas con alto potencial de crecimiento. Hay que estar listos y saber que existen estas oportunidades.

¿Qué recomendaría?

-Poner en práctica nuestras ideas: AHORA

-Pensar en modelos de negocio: ESCALABLES

-No hacer negocios por dinero, sino por mucha: PASIÓN

-Venderle a un mercado: GLOBAL

 

FEDERICO CASAS ALATRISTE

@fedecasas


Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.