Consejos para impulsar la industria digital

2012-02-15

Consejos para impulsar la industria digital

En Latinoamérica hace falta refinar y desarrollar más la destacada creatividad existente en la industria de la animación, para alcanzar los grados de competitividad que existen en Estados Unidos, Canadá o España, señaló Diego Ángel, creador de la reconocida empresa tecnológica Ángel Labs.

Así lo dijo el experto al impartir la conferencia 'Videojuegos en el mundo de la animación', como parte de las actividades del Festival de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos 'CROMAfest', que se desarrolla del 13 al 19 de febrero en Plaza Condesa, en esta ciudad.

En el acto, Diego Angel habló de sus experiencias en el mercado de videojuegos, desde sus inicios hasta la consolidación de Ángel Labs.

Actualmente, se desempeña como consultor para el desarrollo de la industria de la animación del gobierno colombiano, labor en la que ha ubicado algunas áreas de oportunidad, entre ellas el entusiasmo dentro de las universidades por este campo.

"Hay entusiasmo para desarrollar videojuegos, pero están encasillados en planes de estudio largos; y para ser creativo no es necesario un título o maestría", comentó al considerar de vital importancia el apoyo del sector financiero, el cuál debe de buscarse con gente capacitada en materia de negocios y no necesariamente el informático o creativo.

Otro punto de importancia, dijo, "es ser alfabetas digitales, entender las terminologías básicas y esto con un manejo adecuado del idioma inglés".

Asimismo, consideró que los gobiernos que buscan impulsar esta industria deben crear 'paraísos digitales' para atraer la inversión, y así quienes busquen participar en ella logren algún beneficio fiscal; "es importante que el gremio de desarrolladores toque las puertas del gobierno", apuntó el experto.

Finalmente, el artista recomendó a quienes busquen crear su compañía de animación tres ingredientes básicos para lograr el éxito: Pasión, perseverancia y paciencia.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.