PS Vita, la nueva generación del entretenimiento

2012-02-20

PS Vita, la nueva generación del entretenimiento

"(El PS Vita) Es nuestra nueva consola portátil, sale a la venta el 22 de febrero en todo México, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y mucha gente cree que es como un nuevo PSP, pero no, es una experiencia completamente diferente. Tiene dos joysticks análogos y es justo como si fuera un control de PlayStation 3", anuncia Lorenzo Grajales, Social Media Associate Manager de PlayStation.

Así es, este nuevo dispositivo que presenta muchas diferencias con los otros existentes en el mercado, pues cuenta con: pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas, sensor de movimiento de seis ejes, dos joysticks, touchpad trasero y dos cámaras (trasera y delantera).

Además, los gamers podrán conectar (vía WiFi) su PS Vita con el PS3, retomar los juegos de la consola fija o desafiar a otros jugadores en sesiones múltiples.

"(Hablando de dispositivos portátiles) claro que se va a notar la diferencia, porque nunca había habido una portátil tan poderosa y con características sociales, siempre estás conectado a la Internet, al PlayStation Network y hay aplicaciones como ?Near? que te permiten compartir contenido", explica el vocero de Sony.

"Me gusta decir que es como llevar la experiencia del PlayStation 3 a la palma de tu mano", comenta Grajales.

Más allá del PSP

De acuerdo con Grajales, el PSP es una consola a la que se seguirá apoyando por su importancia, pero asegura que "el PS Vita es la siguiente generación de portátiles de PlayStation. Gráficamente es muy superior, el sistema de juegos es diferente, también tenemos los dos paneles traseros, los dos joysticks análogos, con los que se pueden jugar los juegos en primera o tercera persona, como si los jugaras en una consola. Se siente como si fuera un PS3".

El desarrollo de esta nueva consola portátil comenzó en el 2007 y tardó alrededor de 4 años. Fue una labor en la que los desarrolladores de SCE Worldwide Studios, los estudios de videojuegos de Sony, se juntaron con los ingenieros, y crearon el PS Vita.

"Estuvieron en el proceso, estuvieron decidiendo dónde iban a estar las cosas, qué era mejor para el usuario. Es que los ingenieros tienen la forma muy diferente de ver las cosas a la de los desarrolladores y se logró un conjunto que ha permitido tener una consola tan bien aceptada por la prensa, porque tiene lo mejor de los dos mundos. Además, los fans están muy contentos", platica el Social Media Associate Manager de PlayStation.

Grajales comenta también que el desarrollo de la consola no fue tan simple, pues hubo muchos prototipos a lo largo del proceso de diseño, hasta que se llegó al resultado final en el 2011.

Más allá de los juegos

Como entretenimiento no sólo son los videojuegos, además de la mejora en las gráficas y el uso de la consola, el PS Vita permite accesar a las diferentes redes sociales (Facebook, Flickr, Foursquare y Twitter), a Skype e, incluso, a Netflix.

¿Por qué comprar el PS Vita?

"Es una excelente opción para los videojugadores. Mucha gente me ha preguntado: ¿Por qué sacar una consola cuando el mercado casual de los juegos, tanto de celular como de otros dispositivos, es muy grande? Pero es diferente. Aquí tienes una experiencia completa, tienes unos juegos muy bien hechos, muy bien producidos. No es un juego que te va durar 10 ó 15 minutos y lo vas a apagar", dice Grajales.

"Te va a durar horas, tienes un control al que ya estás acostumbrado, juegos en línea completamente gratis y compartir todo lo que tienes en tu PS3 como tus amigos y trofeos, puedes compartirlo en la consola portátil creo que es un gran acierto".

Paquete edición limitada

En un inició, hará un kit en el que el PS Vita WiFi estará disponible en color negro, y vendrá acompañado por una tarjeta con el juego Modnation?Racers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 4GB y un estuche rígido. El paquete tendrá un costo de: 5 mil 999 pesos.

La batería

Si eres de los que le dan batalla a las consolas portátiles, debes saber que la batería tiene una duración aproximada de 5 horas de juego o reproducción de video y 9 si lo que se toca es música.

Especificaciones técnicas

CPU

ARM Cortex ? A9 core (4 core)

GPU

SGX543MP4+

Dimensiones Externas

Aprox. 182x 18.6 x 83.5 mm

Pantalla (Táctil)

5 pulgadas, 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, OLED
Pantalla multitáctil

Pad Posterior

Pad multitáctil

Cámaras

Cámara frontal, cámara posterior

Sonido

Bocinas estéreo integradas
Micrófono integrado

Sensores

Sistema de sensor de movimiento de seis ejes (giroscopio
de tres ejes yacelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes

Localización

GPS integrado
Servicio de localización Wi-Fi

Teclas / Interruptores

Botón PS
Botón de encendido
Botones direccionales (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)
Botones de acción (Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado)
Botones superiores (Derecha/Izquierda)
Palanca Derecha, palanca Izquierda
Botón ENCENDIDO, botón SELECCIONAR
Botones de volumen (+/-)

Comunicación Inalámbrica

(Wi-Fi) (modo Infraestructura /modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP

Batería

Duración de entre 3 y 5 horas de juego, 5 horas de reproducción de videos y 9 de música.  Recargar completamente la batería desde 0% tomará aproximadamente 2 horas y media.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.