¿Ya conoces el nuevo Nintendo Wii U?

2012-06-20

¿Ya conoces el nuevo Nintendo Wii U?

La esperada -y también criticada- consola Nintendo Wii U está cada vez más cerca. Es la primer consola de Nintendo que ofrecerá video en alta definición y será una opción para los jugadores hardcore.

Después del exitoso reinado temporal de la innovadora Wii, Nintendo parecía quedarse atrás respecto a sus competidores Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony, debido a la pobre oferta gráfica y a que muchos de los juegos más populares no se encontraban para la consola.

Esto por supuesto fue una estrategia de Nintendo, que si bien no participó con tanta intensidad en el segmento de jugadores más dedicados, sí consiguió entrar a la sala de muchas personas que difícilmente se hubieran hecho de una consola de videojuegos, de no haber sido por títulos como Wii Sports.

Durante el pasado E3, Nintendo presentó a la tan esperada Wii U, con la esperanza de que represente a la siguiente generación de consolas en cuanto a innovación y jugabilidad se refiere (recordemos que la Wii original fue la primera con sensor de movimiento). Te presentamos las características y no olvides comentarnos si crees que cumplió las expectativas.

Vamos a lo más sobresaliente: La Wii U incluye un nuevo tipo de control que presenta una pantalla sensible al tacto. Podemos decir que es un típico control de videojuegos que al centro tiene una tableta de 6.2 pulgadas, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, cámara frontal, micrófono, bocinas, una pluma stylus e incluso cuenta con tecnología NFC. El control mismo ya es más sofisticado que muchas tabletas en el mercado. Su nombre es Wii U GamePad. Y si no fuera suficiente, Nintendo dice que también lo podrás usar como control remoto de la tele.

En cuanto a la consola, contará con un CPU IBM con procesador de múltiples núcleos, y un sistema de procesamiento gráfico AMD Radeon de alta definición. De ahí su capacidad para otorgar audio y video de alta calidad (hasta 1080p y seis canales por HDMI).

Por supuesto, la Wii U tendrá conexión WiFi, así como cuatro puertos USB que podrán funcionar para almacenamiento externo o para comunicar a la consola con internet. También incluirá tecnología NFC para interactuar con el GamePad, y posiblemente con otros dispositivos que sean lanzados en el futuro.

Los juegos vendrán en discos ópticos similares a los Bluray, pero de manufactura propia, y aceptará también los discos desarrollados para la Wii anterior. De acuerdo a Nintendo, buscan que todos los accesorios que funcionaron con la Wii original, funcionen también con la nueva Wii U.

A todo esto, Nintendo sumará el lanzamiento de servicios que serán accesibles desde la nueva consola, como la Nintendo eShop, video bajo demanda en unión con Netflix, Hulu, Amazon Instant Video y Youtube, así como chat, y un navegador completo desde el mismo Wii U.

Por último, Nintendo apuesta por incluir una nueva red social llamada Miiverse, donde los jugadores podrán compartir experiencias, resultados, retarse a jugar, pedir ayuda para terminar un nivel, etc. Parece una excelente idea, aunque será necesario ver cómo la implementan.

¿Será esto suficiente para que Nintendo regrese a la batalla por la vanguardia en consolas de videojuegos? Recordemos la enorme crítica que sufrió la Wii original, y como apenas al año de haber sido lanzada, ya era la consola más vendida en el mundo, incluso arriba del Xbox 360 que tenía un año más en el mercado.

Esta navidad 2012 llegará a las tiendas la Nintendo Wii U ¡y ya queremos probarla!



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.