LLENA TU SOLICITUD
Y conoce los pasos que debes de seguir para tramitar tu ingreso al CEA

¿Qué es el CEA Televisa?

® Foto: CEA
HERRAMIENTAS

Fundado en 1978 y dirigido por el Sr. Eugenio Cobo desde 1987. El CEA es una escuela que forma actores profesionales desde un enfoque integral:
Concibe al alumno no sólo como un sujeto susceptible de adquirir técnicas específicas sino, además, como una persona en toda su dimensión humana; un Ser que integra sus habilidades, sus valores, su conocimiento y su propia historia en su desarrollo artístico.

El objetivo del CEA es formar  jóvenes actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar papeles protagónicos en los diferentes medios de producción de Televisa (televisión, cine, teatro, radio...). Durante 3 intensos años, de lunes a viernes (más fines de semanas en periodos de ensayos y montajes), los alumnos son entrenados en áreas fundamentales del quehacer actoral:


Área Actoral

Las técnicas más vigentes en la historia de la actuación, las metodologías más avanzadas, son  puestas a prueba en la construcción de un actor que sea capaz de integrar: mente, cuerpo y alma en la formación de su ser artístico. Así, las técnicas de la teatralidad más consecuente, de televisión, de cine, radio; pero también del trabajo de la  Imaginación, de la Expresión Oral, de Respiración, etc. forman un conjunto de exigencias que el alumno ha de apropiar día con día.


Área Corporal

Las técnicas clásicas del entrenamiento corporal para hacedores escénicos, junto con las técnicas más modernas de dicho entrenamiento, conforman esta área de alto rendimiento físico.


Área Teórico-Cultural

Los desarrollos históricos del Arte, el conocimiento acumulado y más vigente de la teatralidad, así como las pautas modernas y siempre cambiantes del ejercicio actoral, son parte esencial de  una intensa actividad intelectual de alumnos y maestros.



A lo largo de su historia, el CEA ha sido capaz de proveer, de manera sostenida, el 90% del talento artístico que labora en las diferentes producciones de Televisa.


Si bien el CEA ofrece únicamente la carrera de Actuación, no pocos de sus egresados alcanzan competencia en otras actividades del amplio campo del espectáculo: Canto, baile, conducción, producción, etc.


El CEA no tiene escuelas asociadas en el D.F. ni en el interior de la República. Tampoco en otras ciudades del mundo.


EL CEA no tiene costo, únicamente deberán solventar los gastos escolares: material didáctico, libros, equipo de trabajo, etc. Así mismo, deberán ocuparse de su manutención y vivienda en la ciudad de México.


El CEA no cuenta con dormitorios escolares.

® Todos los derechos reservados. Televisa 2012
Contenido no disponible