Chef Oropeza

Consejos prácticos de Las Almendras

Consejos prácticos de Las Almendras

Por: Chef Oropeza
2011-11-28 09:27

Texto:

COMENTARIO
Las Almendras en realidad no son nueces, más bien son la semilla del árbol o almendro. Estas semillas contienen una pizca del mineral Boro, que se considera que ayuda a prevenir la osteoporosis. Las Almendras tienen también una alta dosis de acido oléico que es un antioxidante. En su cáscara, las almendras son una central nutricional llena de calcio, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio, riboflavina y vitamina E. Las almendras blanqueadas y sin sal contienen casi 170 calorías por cada 500 gr y  las tostadas sin sal tienen 150 calorías. La buena noticia es que la grasa de la  mayoría de las almendras es monoinsaturada.

COMPRA

  • Almendras sin cáscara. Seleccione aquellas que están pesadas para su tamaño, con la cáscara entera, sin quebraduras ni agujeros. Compre las almendras en pequeñas cantidades en una tienda especializada, que venda mucho, para que siempre tenga almendras frescas.
  • Almendras con cáscara. Deben estar enteras, tostadas y uniformes en color y tamaño, sin arrugas, ni descoloridas. Es difícil de determinar la frescura de las almendras con cáscara empacadas. Cuando estén en bolsa de celofán, trate de sacar un par de la bolsa  Si se doblan en lugar de quebrarse fácil, ello significa que las almendras están pasadas de maduras.

EQUIVALENTES

  • En cáscara interior: 500 g  = 1.1/2 ó 2 tazas
  • Con cáscara: 500 gr = 3 ó 4 tazas

ALMACENAJE

Como con cualquier alimento alto en grasa, las almendras deben almacenarse adecuadamente para contrarrestar la rancidez. Almacénelas en un lugar fresco y hermético. Coloque las almendras empacadas en celofán, en una bolsa de plástico, para conservarlas lo más frescas posible. Las almendras con cáscara pueden refrigerarse hasta por 4 meses o congelarse hasta por 8 meses. Como una regla general (y dependiendo de su frescura en el momento de almacenarlas) las almendras sin cáscara duran el doble que las con cáscara.

PREPARACION

  • Pruebe las almendras antes de blanquearlas. La piel le da más sabor a muchos platillos y alimentos horneados, si no es amarga, déjeselas.
  • Para blanquear las almendras cúbralas con agua hirviendo y colóquelas a un lado por 3 minutos. Después, quíteles la piel frotando las almendras entre sus dedos y el pulgar. Séquelas con una toalla de papel, extienda las almendras en una sola capa sobre una hoja de hornear y hornéela a 325°F durante 10 minutos.
  • Agregue extracto puro de almendra (sólo un poquito porque es muy potente) a los alimentos que hornee conteniendo almendras para intensificar su sabor.
  • El extracto de almendra hace que las fresas tengan un sabor más intenso, sólo agregue una gota ó dos a los pays de fresa y otros alimentos horneados.
Comentarios