Galbatorix

  • Por: Nallely Valdés |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Galbatorix

Nombre real: Galbarotix
Especie: Humano
Nació para...: Ser el jinete de dragón más ambicioso y poderoso que tendrá bajo su dominio Alagaesia

Galbatorix es el soberano de un enorme imperio que ocupa la parte occidental de Alagaesia.

Resultó ser que, mientras los jinetes se encontraban en la cima de su poder, nació un niño llamado Galbatorix. A los diez años, luego de una prueba, se descubrió que un extraordinario poder habitaba en él. Los Jinetes lo aceptaron como a uno de ellos, y el niño superó a todos en destreza. Dotado de una mente brillante y un cuerpo fuerte, ascendió rápidamente en los rangos de los Jinetes.

Los Jinetes se volvieron arrogantes por su poder y olvidaron la importancia que implicaba el estar alerta. Durante un viaje temerario, Galbatorix y dos amigos fueron víctimas de una trampa. Sus amigos fueron asesinados y su dragón murió en el campo de batalla. Durante meses vagó sin rumbo alguno y su enojo crecía más y más. Hasta que un día, un amable granjero lo encontró inconsciente y lo regresó al consejo de los Jinetes.

Cuando los Jinetes se rehusaron a concederle otro dragón, Galbatorix se volvió loco de ira y juró vengarse de los Jinetes. Fue entonces cuando comenzó a perfeccionar el uso de los secretos más oscuros, que había aprendido de un Sombra.

Luego, durante la oscuridad de la noche, tomó posesión de un dragón recién nacido y convenció a Morzan, un Jinete de mente débil, para que se uniera a él en la práctica de los secretos oscuros y la magia prohibida. Juntos cobraron fuerza y comenzaron una guerra de venganza contra los Jinetes. Doce Jinetes más, con hambre de poder y venganza, se unieron a Galbatorix, y así se convirtieron en los Trece apóstatas.

Durante la última batalla sangrienta, Galbatorix ganó dominio absoluto y se autoconsagró rey de toda Alagaesia. Y desde ese día, ha gobernado.

Las fuerzas de Galbatorix incluyen a los detestables y brutales Urgals, cuyas caras están cubiertas con cicatrices grotescas.

Es malvado, ambicioso y muy poderoso.

Tiene escondido un enorme tesoro con el que Saphira tendrá que enfrentarse.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai