Obi-Wan Kenobi

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Obi-Wan Kenobi

Nombre real: Obi-Wan Kenobi
Lugar de nacimiento: No se sabe
Personaje: Star Wars

Cuando era niño, antes de ser asignado a un Maestro fijo, Obi Wan fue entrenado por Yoda. Sin embargo, al inicio de La Amenaza Fantasma, aparece ya como Padawan de Qui-Gon Jinn, un sabio maestro Jedi que lo quiso como un padre a su hijo. Llevaron a cabo innumerables misiones exitosamente hasta que llegó una de las que más afecto su vida.

Especie
Humano

Género
Varón

Altura
1.79 metros

Arma
Espada Láser

Vehículo
Starfighter de Jedi

Afiliación
Jedi

El planeta Naboo
Este fue bloqueado por la Federación de Comercio y de inmediato el supremo Canciller Valorum despachó al maestro Jedi y a su aprendiz Padawan. Tras una tensa situación política en Naboo, Qui-Gon luchó en contra de un Lord Sith: Darth Maul. En ese combate, Obi-Wan perdió a su maestro, pero ganó el rango de caballero Jedi al vencer al Sith.

Aprendiz Padawan
De inmediato se le asignó al Maestro Kenobi el aprendiz Padawan Anakin Skywalker, un joven niño con un tremendo potencial para la fuerza, procedente del planeta Tatooine.

Diez años después
Obi-Wan tomó como empresa el investigar un intento de asesinato a la Senadora Padmé Amidala. Una serie de investigaciones lo llevaron hasta el planeta Kamino, donde descubrió el Ejército Clon que se estaba creando en secreto. Aquí también halló a Jango Fett, el Cazarecompensas que coordinaba el intento de asesinato de la Senadora.

El planeta Geonosis
Kenobi llagó a dicho planeta, aquí fue arrestado justo después de transmitir un mensaje a Coruscant, informando de la concentración Separatista en dicho planeta.Obi-Wan fue rescatado por Yoda y Mace Windu cuando llevaron a Geonosis la Armada Clon y a los Caballeros Jedi.

Enfrenta al Conde Dooku
Obi-Wan, tras enfrentar al Conde Dooku y salir derrotado, fue enviado al lado de Anakin a dirigir un ataque en el planeta Muunilinst. Aquí, Kenobi luchó cuerpo a cuerpo con Durge, el comandante de los Separatistas y eventualmente lo venció.

La Guerra de los clones
Estas siguieron avanzando y así la experiencia de Kenobi, que mezclada con sus habilidades y su rectitud, lo llevaron a ocupar una silla en el Alto Consejo Jedi. Una vez terminada la Guerra de los Clones, Obi-Wan se escondió en Tatooine, donde años después vivirá Luke Skywalker, uno de los hijos gemelos de Anakin.

Veinte años después
Surge el imperio, y unos doce años más tarde Obi-Wan recluta a Luke como aprendiz Jedi. Éste le había encontrado mediante R2-D2, que había sido enviado por Leia Organa, pidiendo ayuda a Obi-Wan para detener el ataque a Alderaan. Conocen entonces a Han Solo, con quien viajan a Alderaan y con el que Luke compartirá sus aventuras en el resto de la saga.

Lucha con Darth Vader
Obi-Wan se ve obligado a luchar por segunda y última contra su aprendiz, ahora convertido en Darth Vader. En la estrella de la muerte, Obi-Wan se hizo uno con la fuerza.A pesar de estar muerto, Obi-Wan siguió aconsejando a Luke Skywalker en forma de espíritu hasta el final de la saga. Este siguió enseñándole y finalmente le instó a destruir la mejorada Estrella de la muerte, en el Retorno del Jedi.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai