Superman

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Superman

Nombre real: Clark Kent
Creación: 1934
Lugar de nacimiento: Planeta Kripton

Su padre Jor descubrió que su planeta iba a estallar en poco tiempo por turbulencias desde el interior del mismo, por tal motivo y como era científico creo una maquina para salvar a su hijo, que minutos antes de que el planeta estalle es expulsado hacia la tierra.

Su nuevo hogar
Superman cae en la tierra encontrando por unos granjeros que lo adoptan. Lo educan correctamente inculcándole los mejores valores de la raza humana y cuando se hace adulto, decide utilizar sus poderes para el bien.

Trabajo
Se muda a la ciudad y toma un trabajo de periodista en el “Diario del planeta”, esto le permitirá estar en contacto con las noticias más relevantes para poder ayudar a la gente.

Poderes
Superman tiene unos poderes extraordinarios debido a las diferentes radiaciones que se reciben en la tierra que tiene un sol de rayos amarillos, mientras que el sol de Kripton era de rayos rojos. También influye la menor fuerza gravitacional de la tierra y el hecho de pertenecer a una raza más desarrollada que la de la tierra.

Enemigo
Su enemigo clásico por excelencia ha sido siempre Lex Luthor.

KryptonitaPese a sus poderse, tiene sus limitaciones, ya que las radiaciones de la Kryptonita (mineral que se creo en el estallido de Krypton) pueden llegar a matarle, y la proximidad del plomo lo debilita. Además, es mas vulnerable a la magia que los humanos.

Nueva identidad
Para poder llevar una vida normal, y proteger a sus seres queridos de sus enemigos, decide ocultar sus poderes, creando una nueva identidad, a la que la prensa bautiza como Superman, con esta identidad se dedica a ayudar a los demás, tanto bajando gatos de los árboles como luchando contra invasores alienígenas o luchando contra el crimen.

Películas en las que ha participado
Superman la película, Superman II La aventura continua, Superman III, Superman IV.

Historia
Superman es un superhéroe del Universo, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster , fue publicado por primera vez en 1938 en una de las historietas del primer número del comic-book “Actino Comics”, de la editorial estadounidense National Publications.Este personaje tuvo mucho éxito y dio origen al genero de los superhéroes. Suele llamársele “El hombre de Acero”.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai