Chabelo

  • Por: Miguel Angel Solá / Michele Thewissen |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Chabelo

Nombre real: Xavier López
Signo Zodiacal: Acuario
Lugar de Nacimiento: León, Guanajuato, México

A lo largo de tres generaciones, el público mexicano ha conocido y disfrutado de las muchas aventuras de un niño muy querido de nombre Chabelo. Este personaje nació hace casi 50 años y, aunque no lo creas, sigue siendo de los preferidos de niños y niñas de México.

Inicio de su carrera
Xavier López trabajaba en Televisa como asistente "B" (ve y trae las tortas, etc.) en programas que se realizaban entonces en vivo. Un día, en el programa de variedades que conducía el tío Gamboín, faltaba un actor que debía interpretar el personaje de un niño que, en el libreto, se llamaba Chabelo. El joven Xavier, quien era conocido por su habilidad para hacer voces fue invitado a realizar el papel y así, por casualidad o por destino, nació Chabelo.

Programas en los que ha participado
Tuvo un programa que duró siete años que se llamaba la Media hora de Chabelo, en donde se hizo famosa la sección Mi consciencia y yo, de lo que "se debe hacer" y lo que "no se debe hacer" . El programa En Familia con Chabelo lleva 35 años de estar al aire y se han realizado más de 2000 programas.

Participó también como Xavier López en Navidad sin Fin, en la Carabina de Ambrosio con César Costa; ha hecho muchas películas, discos, muchos programas cómicos y también formó un equipo durante un tiempo con el Tío Gamboín y el Pecas.

Discos
Rehilete.

Comida favorita
Chiles rellenos de queso y su postre favorito es el helado de limón.

Mascota
Groovy, es un perro labrador.

Color favorito
Azul.

Deportes Favoritos
Juega golf, le gusta el futbol soccer, el americano y el basketball.

Animal favorito
El perro.

Película favorita
Chabelo y Pepito.

Caricatura favorita
El Pato Donald y el Correcaminos, no le gustan las caricaturas actuales.

Artistas favoritos
Javier López, es también su mejor amigo.

Pensamiento
Chabelo desea poder seguir siendo niño toda la vida y admira a las personas que hablan con la verdad.

Xavier López empezó a estudiar la carrera de medicina y una de las figuras que más a respetado y a la que más cariño le ha tenido, es al Tío Gamboín, ya que lo consideraba como su papá.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai