Plaza Sésamo

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Plaza Sésamo

Este programa tiene como principal objetivo educar y entretener a través de muppets, canciones y sets coloridos

Los Muppets
Con los muppets, diseñados por The Jim Henson Company, Plaza Sésamo transporta al niño a un fascinante viaje donde aprender es lo más divertido. Abelardo, Lola y Pancho comparten esta plaza con Beto y Enrique, la Rana René, Archibaldo, El Monstruo Comegalletas y Elmo, entre otros.

La Plaza
El set de Plaza Sésamo, diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Legorreta, retrata la arquitectura típica de América Latina. Este lugar es habitado por los muppets y por diversas familias, quienes resuelven sus problemas de forma optimista y creativa, mostrando siempre roles positivos.

La Música
Con canciones originales escritas por Alejandro Abaroa, basadas en la riqueza de la música latina, se busca reforzar los mensajes educativos y alentarte a cantar, reír y bailar.

Personajes
Abelardo
Es un perico gigante de 4 años de edad, verde. Piensa y reacciona como un niño preescolar. Es muy cálido, cariñoso y tiene una gran inquietud por aprender. Es inocente y se preocupa por todos aquellos que viven en Plaza Sésamo. Abelardo es inteligente y muy optimista, siempre ve el lado positivo de la vida. El contraste de su gran cuerpo con su ingenuidad de niño lo hacen un perico muy tierno.

Pancho Contreras
Pancho Contreras es un Muppet gruñón, pero de buen corazón, que como su apellido lo indica, siempre lleva la contra. Es diferente y lo disfruta, pero también es simpático y amigable. A Pancho le encanta coleccionar triángulos, su comida favorita son las cebollas y le gusta mucho el color azul.

Lola
Lola es un Muppet de 5 años de edad color rosa. Es muy energética, afectiva y segura de sí misma. Su pequeño tamaño contrasta con su gran personalidad, la cual da un toque de emoción y sorpresa a cada capítulo de Plaza Sésamo.

Elmo
Es un pequeño Muppet rojo de tres años de edad. Su tono de voz es muy agudo. Es muy entusiasta, amigable y alegre, siempre quiere formar parte de todo lo que sucede. Tiene una imagen muy positiva de él y de la vida. Al igual que Lola, Elmo habla en tercera persona.

Beto y Enrique
Beto y Enrique son un par de amigos de lo más simpáticos. Beto es el mayor, es sumamente responsable, doméstico y analítico. Le gusta coleccionar corcholatas y clips, tocar el trombón y jugar con su paloma. Normalmente lleva las de perder con Enrique, quien se la pasa molestándolo entre juegos y bromas que siempre van cargadas de un espíritu amistoso. Enrique es todo lo contrario a Beto, vive el momento y no es nada aprehensivo, es excelente explicando cosas y constantemente lo encontraremos envuelto en algún lío o resultando víctima de sus propios chistes.

El Conde Contar
Es una cómica semblanzadel Conde Drácula, cuya pasión por contar no tiene límites: vampiros, gotas de lluvia, granos de arena son perfectas víctimas para que el Conde las cuente. Los resultados finales de sus cuentas siempre van acompañados de rayos y truenos. Su manía por contar constantemente lleva a problemas cómicos con otros personajes.

Archibaldo
Este sociable monstruo azul ve el mundo desde la perspectiva de un niño de 4 años de edad. Archibaldo siempre está dispuesto a ayudar, pero por su poca experiencia y limitadas habilidades de análisis, no es de sorprenderse que termine por empeorar las cosas. En cambio,como Súper Monstruo nunca se equivoca.

Lucas Comegalletas
Este monstruo devorador de galletas de ojos desorbitados también es un ser consciente de la buena salud, y aunque las galletas sean su delirio, gusta de comer cosas más sanas como manzanas y zanahorias. Claro, también come objetos que no son para comerse. Por medio de sus constantes cacerías de comida, es ideal para enseñar a los niños diferentes formas de resolver un problema o probar una solución.

Oscar
A Oscar, un monstruo verde y sumamente gruñón, le encanta coleccionar basura, discutir y vivir días lluviosos. Detesta todo aquello que es bonito y dulce. Vive en un bote de basura en el que existen varios elefantes, una alberca, un cuarto de música y muchas cosas más. Al ser tan diferente, es ideal para enseñar respeto y tolerancia ante la adversidad.

Big Bird
Big Bird es un pájaro amarillo de 6 años de edad a quien le encanta descubrir cosas, pero constantemente comete errores y le cuesta trabajo aceptar que las cosas no salgan bien, lo que es un hecho es que Big Bird siempre vuelve a intentarlo. Su persistencia en buscar soluciones es una excelente fuente de curiosidad en Plaza Sésamo.

Zoe
Zoe, es un Muppet de tres años de edad, se emociona tanto por todo que las palabras nunca salen lo suficientemente rápido para expresarlo.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai