Luke Skywalker

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Luke Skywalker

Nombre real: Luke Skywalker
Lugar de nacimiento: Tatooine
Personaje: Star Wars

Luke era el hijo de Padme Amidala y Anakin Skywalker. Fue separado de sus padres desde pequeño y enviado al planeta Tatooine, donde estuvo al cuidado de Owen Lars y Beru Lars. Luke creció en Tatooine, hasta el día en que un par de androides llegaron hasta la granja de su tío Owen, quien los compró a ambos.

Especie
Humano

Género
Varón

Altura
1.72 metros

Cargo
Caballero Jedi, comandante.

Arma
Espada láser, el arma de un Jedi, un armamento elegante de trato civilizado que, en comparación con el arenador, es inexacto y ruidoso. Llevar una espada láser es un ejemplo de habilidad y confianza.

Vehículo
Caza InCom T-65 Ala-X.

Afiliación
Alianza Rebelde.

Misión secreta
C-3PO y R2-D2 llegaron con una misión secreta de la Alianza Rebelde, buscando a Obi-Wan Kenobi, un maestro Jedi y General de las Guerras Clon. El mismo Obi-Wan, quien vivía cerca de Luke y le conocía desde hace años, aunque era conocido por los lugareños por un viejo loco.

Bandidos Tusken
Luke fue atacado por los bandidos Tusken cuando trataba de recuperar al fugitivo R2, y fue rescatado por el viejo Obi-Wan. Una vez en la choza del viejo, Kenobi le explicó a Luke que él fue un Caballero Jedi antes de la llegada del imperio, al igual que su padre. Luke no podía creerlo, pero tampoco podía abandonar a sus tíos y embarcarse en tal cruzada con el general Kenobi y los androides.

Imperio Galáctico
Tras la pérdida de sus tíos a causa de los soldados del Imperio Galáctico, quienes andaban buscando a los androides fugitivos, Luke se encaminó en la misión de llevar a los androides hasta el planeta Alderaan donde debería estar la princesa Leia Organa.

Captura de Leia
Esta fue capturada por Darth Vader y llevada hasta la Estrella de la Muerte. Alderaan fue destruida por esta nueva arma imperial. Luke, Obi-Wan y los androides, aún en Tatooine, conocieron a Han Solo y a Chewbacca, los pilotos del Halcón Milenario, la nave que los sacaría del planeta desértico y los llevaría hasta las mismas “fauces” de la Estrella de la Muerte. Una vez en la estación, Luke y Han Solo rescataron a la princesa Leia y lograron escapar hasta la cuarta luna del planeta Llavín, donde se encontraba la base rebelde.

La estación espacial
Luke, escuchando a la fuerza y a su mentor Obi- Wan, logró destruir la estación espacial y consolidar así la victoria para los rebeldes. Años más tarde, Luke viajó hasta el planeta Hoth con los demás rebeldes y vivió un tiempo en esta nueva base alejado de la actividad imperial. Hasta que un día, Darth Vader descubrió y ordenó un ataque a Hoth, expulsando a los rebeldes de dicho planeta. Pocos escaparon, entre ellos Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C3PO.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai