Leia Organa

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Leia Organa

Nombre real: Leia Organa
Lugar de nacimiento: Alderaan
Personaje: Star wars

La princesa Leia Organa fue separada, cuando todavía era muy pequeña, de sus verdaderos padres y de su hermano. Su madre fue Padmé Amidala, antigua reina y senadora de Naboo en sus tiempos y su padre, el caballero Jedi Anakin Skywalker. Por su propia seguridad, Leia fue separada de su hermano Luke Skywalker y fue llevada en secreto a Alderaan. El ex senador y virrey de este planeta era Bail Organa, el cual le puso su apellido y la adoptó como hija propia. Leia vivió en Alderaan y a la edad de dieciochos años, lo representó ante el Senado Imperial.

Especie
Humano

Género
Hembra

Altura
1.50 metros

Arma
Pistola del arenador.

Vehículo
Corbeta Corelliana Tantive IV.

Afiliación
Alianza rebelde.

Agente rebelde
La princesa Leia era una agente rebelde y su planeta era parte de la Alianza Rebelde. Bail Organa fue uno de los miembros fundadores de este movimiento rebelde: Leia ayudó a esta causa en la dura tarea de encontrar gobiernos y sistemas que se unieran a ellos en su lucha. Este trabajo lo llevó a cabo con mucha eficacia, demostrando unas dotes diplomáticas y un poder de convicción excepcionales.

El emperador decide acabar con la rebelión
De un solo golpe y a través del miedo, creó la Estrella de la Muerte, una estación espacial capaz de destruir mundos, la rebelión se puso en marcha de inmediato y lograron robar los planos técnicos de la síper arma con la esperanza de encontrar un punto débil y destruirla.

Leia en busca de su padre adoptivo
En el remoto planeta Tatooine, los agentes rebeldes no tuvieron otra opción que transmitirle los planos a la princesa, pues el Lord Oscuro del Sith Darth Vader iba detrás de ellos eficazmente implacable.

La nave diplomática
La Tantive IV fue interceptada por el destructor Estelar imperial de Darth Vader en la órbita de Tatooine. La tripulación fue aniquilada y apresada. Leia consiguió salvar los planos, guardándolos en la memoria del androide R2-D2. Él, junto al androide de protocolo C-3PO, abandonaron la nave capturada y se dirigieron a Tatooine, con la misión de entregar los planos a Kenobi.

Leia fue capturada
Vader la trasladó a la Estrella de la Muerte, donde fue encarcelada. Vader la interrogó personalmente y le aplicó diversos tipos de tortura; a pesar de ello, nunca reveló la ubicación de la base rebelde. Ante tal fracaso, el dirigente de la estación espacial, el Gran Moff, optó por presionarla de otra manera: si Leia no daba la ubicación de la base, la Estrella de la Muerte destruiría Alderaan.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai