Jabba el Hutt

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Jabba el Hutt

Nombre real: Jabba el Hutt
Lugar de nacimiento: Nal Hutta, Tatooine
Personaje: Star Wars

A simple vista, es un enorme gusano... el aspecto físico de Jabba es repulsivo. Un Hutt fuerte, se asemeja a un Lingote, con un cuerpo pegajoso, una mueca desdentada y amplia, tiene una pegajosa lengua y modales bastante pobres.

Especie
Hutt

Género
Ni uno ni otro.

Altura
3.9 metros de largo.

Arma
Asesinos y cazadores de la generosidad.

Vehículo
Lancha a remolque de lujo.

Afiliación
Criminal

Empleo de Jabba
Por más de medio siglo le sirvió a Boba Fett como su mayordomo y vivió en un palacio en el planeta Tatooine. Cuando llegó a dicho planeta, el palacio ya estaba construido; éste era el templo de una secta de monjes B’ommar que estudiaban la fuerza de una manera muy particular: se extraían el cerebro y lo depositaban en un frasco, que a su vez estaba sobre unas patas mecánicas que les permitían moverse.

Viajes de Jabba
Viajaba en su Barcaza de vela hasta Mos Espa, el puerto capital para las Pod RACE. Ahí presenciaba las carreras desde su palco privado y hacía apuestas con otros lords del Crimen.

Años más tarde
Han Solo trabajó para Jabba y tuvo ciertos problemas con éste. Por culpa de un abordaje Imperial a la nave de Solo, éste tuvo que arrojar su contrabando al espacio, causándole serias pérdidas a Jabba. Jabba lo perdonaría sólo si Han le pagaba cierta suma extra. Como el pago nunca llegó, Jabba puso precio a la cabeza de Han Solo y tiempo después, fue llevado por Boba Fett hasta el palacio del Lord del crimen.

El palacio de Jabba
Se encontraba en Tattoine. Había todo tipo de seres bizarros que frecuentemente buscaban hospedaje pero otros eran espías o simplemente trataban de matar a Jabba.

Gente de confianza de Jabba
Ephant Mon, Saelt-Marae, Barada y eventualmente Boba Fett.

La operación de rescate
Tomó lugar en Tatooine, donde los rebeldes lograron rescatar a Han Solo exitosamente y acabar con Jabba. La princesa Leia, quien había sido sujetada a la humillación de ser una de las muchachas auxiliares de Jabba, tomó una cadena y la condujo a lo más profundo del esófago de Jabba, cortando su aire. A bordo de la barcaza de vela, explotó llevándose consigo a muchos de los invitados y Guardias Esquife de Jabba. Su cuerpo fue consumido por las llamas.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai