Darth Vader

  • Por: Redacción |
  • Fuente: |
  • 2010-11-18
  • Comentarios:
  • TEXTO

Darth Vader

Nombre real: Darth Vader
Lugar de nacimiento: Desconocido
Personaje: Star Wars

En la Galaxia conocida, sólo hay una máscara y un nombre que infunde tal terror, este es Darth Vader. Él empezó su vida como un prometedor aprendiz Jedi, conocido como Anakin Skywalker, hijo de Shmi Skywalker. Entró a la orden Jedi con mucho temor por haber perdido a su madre; ésto, según el maestro Yoda, era el primer paso al lado oscuro de la fuerza.

Especie
Humano

Género
Varón

Altura
2.02 metros

Arma
Lightsaber

Vehículo
LAZOx1

Afiliación
Imperio

Durante su juventud
ASí como creció en edad, fuerza y poderes, siguió creciendo en miedo. Anakin Skywalker pronto cayó en la ira y en el odio y finalmente en el sufrimiento. Se convirtió en Darth Vader sin importarle siquiera el destino de su esposa Padmé o su hijo Luke Skywalker.

El imperio galáctico
Una vez establecido el imperio galáctico y la caída de la republica galáctica, Anakin se tornó en el Lord Sombrío Sith Darth Vader. Darth Vader peleó con su maestro Obi-Wan Kenobi y perdió en la gran batalla, recibiendo severas heridas y grandes pérdidas de miembros que tiempo después fueron repuestos con partes mecánicas y el conocido traje negro. Darth Vader no podía respirar y estaba lleno de conexiones eléctricas y sistemas de soporte de vida, que no podían dejar de funcionar en ningún momento. Una vez que dejó la orden Jedi, el maestro de Darth Vader fue el Emperador Palpatine, el último Lord del Sith.

La cazería
Darth Vader fue el encargado de exterminar a los Jedi y conducir la cazería de éstos, llevándolos a su extinción. La conquista imperial fue un éxito gracias a Vader, el cual sometió a sistemas estelares completos y arrasó con los mundos que no se subyugaron al imperio galáctico.

La Guerra de los Clones
Veinte años después del final de la Guerra de los Clones, Darth Vader interceptó la nave Tantive IV de la princesa Leia Organa, con órdenes de traer de vuelta a Coruscant los planos de las estrellas de la muerte, para extraerle la ubicación de la base rebelde, lo cual no consiguió. Días después, Vader tuvo la última batalla contra su maestro Obi-Wan Kenobi, donde el anciano Jedi se hizo uno con la fuerza.

  • Artículos
  • Contenidos
    diviértete


    Waifai